Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

10 Dic 201919:58

Aliexpress refuerza su negocio en España: lanza Aliexpress Businesses

La compañía, propiedad del gigante Alibaba, ha puesto en marcha una nueva plataforma donde las empresas españolas podrán comercializar sus productos en todo el mundo.

10 Oct 2019 — 10:50
Carmen Juárez
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Aliexpress refuerza su negocio en España: lanza Aliexpress Businesses

 

 

Aliexpress potencia su negocio en España. La plataforma de ecommerce, propiedad del gigante chino Alibaba, ha puesto en marcha un nuevo servicio para las empresas españolas: Aliexpress Businesses.

 

La nueva plataforma de la empresa tiene como objetivo poner en valor la variedad de los productos españoles tanto en el mercado nacional como en el internacional. En Aliexpress Businesses las empresas del país pueden listar su catálogo y hacer uso de las herramientas analíticas que ofrece Aliexpress para atraer nuevos clientes y llegar más allá del mercado local.

 

Por ahora, las empresas que forman parte de Aliexpress Businesses, que lleva gestándose dos años, pueden comercializar sus productos en países de la zona euro y Rusia. El objetivo es que la red se extienda a los 190 mercados donde opera Aliexpress.

 

 

 

 

“Queremos ayudar a las pymes en su proceso de digitalización y crecimiento”, ha comentado Estela Ye, directora general de Aliexpress en España, durante la presentación del nuevo proyecto.

 

Con ese objetivo, Aliexpress Businesses proporciona a las empresas la posibilidad de aliarse con diferentes partners, desde logísticos, como Correos, o herramientas de analítica, formación de vendedores, herramientas de márketing, traducción automática en dieciocho idiomas y plataformas de pago como Alipay.

 

En la plataforma Aliexpress Businesses cada tienda controla su imagen, precios, productos y promociones. “Funcionamos como intermediarios, como un centro comercial online en el que nosotros nos encargamos de que haya tráfico”, ha señalado Ye.

 

 

 

 

Para formar parte de Aliexpress Businesses no existen barreras de entrada ni de salida, sin cuotas de alta o baja. Cada empresa tiene la libertad de elegir su logística y se encarga de la gestión de envíos. La comisión que pagan los vendedores a Aliexpress es o del 5% o del 8% dependiendo de la categoría de producto.

 

Por ahora, la nueva plataforma, que está abierta únicamente a sociedades y autónomos, ya tiene integrado varios miles de compañías de todas las categorías de producto, desde alimentación, hasta moda o tecnología. La diferencia entre Aliexpress Businesses y Aliexpress Palza, que se puso en marcha hace unos meses, es que Aliexpress Plaza opera únicamente en el territorio nacional. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...