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25 Jun 201816:08

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Alibaba sube su apuesta y se marca como objetivo alcanzar el billón de dólares en ventas en 2020

Alibaba sube su apuesta. El gigante chino del ecommerce aspira a alcanzar el billón de dólares (887.000 millones de euros) en ventas en 2020. El objetivo que se ha marcado Alibaba para los...
14 Jun 2016 — 10:26
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Alibaba sube su apuesta. El gigante chino del ecommerce aspira a alcanzar el billón de dólares (887.000 millones de euros) en ventas en 2020. El objetivo que se ha marcado Alibaba para los próximos cuatro años supone duplicar la facturación actual de la compañía, que en 2015 concluyó en tres billones de yuanes (422.500 millones de euros).

 

La empresa aseguró el pasado abril, después de comunicar sus resultados anuales, que era ya el mayor retailer del mundo en cifra de negocio. Sin embargo, en estas últimas semanas también se ha hecho público que Estados Unidos está investigando las prácticas contables de la empresa.

 

“Tenemos el mayor negocio de retail del mundo, pero no somos un negocio de retail, somos un negocio de datos”, aseguró su fundador, Jack Ma. “No sabemos aún como hacer dinero con los datos, pero sabemos que nadie será capaz de vivir sin datos en el futuro”, aseguró el empresario. “La diferencia entre Wal-Mart y nosotros es que Wal-mart vende cosas mientras que nosotros estudiamos los datos para vender mejor”, afirmó.

 

 

Ma ha diseñado un plan a veinte años con miras a disparar el tamaño de la empresa hasta convertirla en el equivalente a la quinta economía del mundo en 2036. Alibaba cuenta en la actualidad con 423 clientes y los planes del grupo pasan por alcanzar 2.000 millones de consumidores en las próximas dos décadas.

 

El empresario chino ha diseñador este crecimiento reforzando su estructura financiera, logística, informática y cross-border ecommerce. Por otro lado, la compañía también estudia diversificar hacia el deporte y el entretenimiento, así como buscar herramientas para intensificar la batalla contra la venta de productos falsificados.

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