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16 Ago 201810:43

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Alibaba sube su apuesta por el lujo y entra en el ‘showroom’ online Ordre

La compañía es una plataforma de distribución de artículos de lujo dirigida al canal multimarca. Entre sus clientes se encuentran Saks Fifth Avenue, Lane Crawford, Barneys New York y Net-a-Porter.

21 May 2018 — 12:37
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Alibaba sube su apuesta por el lujo y entre en el ‘showroom’ online Ordre

 

 

Alibaba se reafirma en su apuesta por el lujo. El gigante chino del ecommerce ha entrado en el capital de Ordre, un showroom online especializado en artículos de gama alta, con una participación minoritaria.

 

El grupo asiático quiere utilizar parte de la tecnología de Ordre para vender directamente al consumidor final, con el foco puesto en los clientes jóvenes. Entre las tecnologías integradas en Ordre se encuentran una visión en 360 grados de las prendas y vídeos de realidad virtual de los desfiles.

 

La empresa, que todavía no es rentable, prevé que el valor agregado de los artículos que distribuye ascienda a 500 millones de dólares a cierre de este ejercicio, según Business of Fashion.

 

 

 

 

Ordre cobra una cuota anual a las empresas presentes en su plataforma en base al número de referencias que ofrecen, el volumen de pedidos que cierran y una comisión del 5,7% por nuevos acuerdos, frente al 20% tradicional en showrooms físicos.

 

La start up tiene entre sus clientes a titanes del retail de lujo como Saks Fifth Avenue, Lane Crawford, Barneys New York y Net-a-Porter, y distribuye artículos de alrededor de 150 marcas como Stella McCArtney, Paul Ka y Angel Chen.

 

Tras años de mala relación con el sector por la distribución de artículos falsificados, Alibaba se ha acercado cada vez más al lujo en los últimos ejercicios, con lanzamientos como el Luxury Pavilion, una división dentro de Tmall en la que distribuye más de cincuenta marcas de gama alta como Givenchy y Burberry. 

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