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15 Dic 201705:32

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Alibaba sube su apuesta por el ‘brick’ y entra en el capital de los supermercados Sun Art

El gigante chino del ecommerce ha invertido 24.400 millones de dólares de Hong Kong (2.450 millones de euros) en la cadena de supermercados. El grupo sigue así los pasos de Amazon, que en junio se hizo con Whole Foods.

20 Nov 2017 — 11:46
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Alibaba sube su apuesta por el ‘brick’ y entra en el capital de los supermercados Sun Art

 

 

Alibaba vuelve a apostar por el brick en China. Apenas unos meses después de comprar el grupo de grandes almacenes Intime, el gigante chino del ecommerce ha invertido ahora en la cadena de supermercados Sun Art. La empresa sigue así los pasos de Amazon, que el pasado junio se hizo con Whole Foods.

 

La empresa se ha aliado con Auchan Retail y Ruentex Group, propietarios de Sun Art, a cambio de la gestión tanto online como física de la cadena de supermercados. Alibaba ha invertido 24.400 millones de dólares de Hong Kong (2.450 millones de euros) en una participación agregada directa e indirecta del 36,16% en Sun Art, adquiriendo acciones de Ruentex.

 

Tras el acuerdo, Auchan Retail también aumentará su participación en la cadena de supermercados, dejando el capital de Sun Art repartido en un 36,18% en el grupo francés, un 36,16% en Alibaba y un 4,67% en Ruentex. La compañía opera con 446 hipermercados en 29 provincias chinas bajo los rótulos de RT-Mart y Auchan.

 

 

 

 

No es la primera vez que Alibaba entra en el canal offline. El pasado enero, el gigante chino completó la compra de la compañía de grandes almacenes Intime Retail Group por 19.800 millones de dólares de Hong Kong (2.421 millones de euros), empresa en la que entró en 2014.

 

Con la entrada en Sun Art, Alibaba sigue los pasos de su competidor estadounidense, Amazon, que el pasado junio protagonizó una de las operaciones corporativas del año tras hacerse con la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares (12.250 millones de euros).

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