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22 Nov 201715:49

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Alibaba se refuerza en India y entra en el capital de la plataforma de pagos online Paytm

El gigante chino del ecommerce ha desembolsado 177 millones de dólares (167 millones de euros) por la compra del 36,31% de Paytm, plataforma lanzada en 2010 que comercializa productos tecnológicos a través del canal online.

07 Mar 2017 — 13:29
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Alibaba se refuerza en India y entra en el capital de la plataforma de pagos online Paytm

Alibaba extiende sus tentáculos en India. El gigante chino del ecommerce ha comprado por 177 millones de dólares (167 millones de euros) una participación del 36,31% en Paytm, un pure player indio lanzado en 2010 dedicado a la venta de artículos tecnológicos y cuyo servicio de pago electrónico cuenta con más de 200 millones de usuarios en India.

Desde 2015, Alibaba ya es accionista mayoritario de la compañía de servicios para Internet en móviles One97, propietaria de Paytm. La firma china de ecommerce invirtió 625 millones de dólares (590 millones de euros) en la matriz, convirtiéndose así en su accionista mayoritario.

Con la última inyección de capital, Paytm busca hacer crecer su negocio en el mercado indio frente a competidores como Flipkart y Amazon. Alibaba, por su parte, trata de compensar la caída de las ventas en China con inversiones en otros mercados asiáticos, según Pambianconews.

El pasado abril, el gigante chino adquirió una participación del capital de la plataforma Lazada, uno de los líderes del comercio minorista en la región del sudeste asiático y propiedad hasta ahora de Rocket Internet, dueño de Zalando.     

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