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13 Dic 201712:16

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Alibaba se alía con Swarovski y Louis Vuitton para luchar contra la falsificación

El gigante chino del ecommerce ha formado una alianza con diferentes compañías para estrechar el cerco a productos falsificados.

16 Ene 2017 — 10:43
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Alibaba se alía con Swarovski y Louis Vuitton para luchar contra la falsificación

 

 

El lujo y el ecommerce unen fuerzas. Alibaba, criticada por la venta de productos falsificados en su plataforma, ha creado una alianza formada por veinte miembros para unirse en contra de la falsificación de productos. Louis Vuitton, Swarovski, Samsung o Huawei son algunas de las empresas que se han unido a este proyecto.

 

Alibaba afirma que el nuevo grupo fomenta “la colaboración de la industria y promueve el uso de grandes volúmenes de datos y la tecnología en la lucha mundial contra las falsificaciones". 

 

Alibaba ha estado en el punto de mira durante los últimos años por la venta de productos falsificados. El año pasado, la coalición internacional anti falsificaciones (Iacc, en sus siglas en inglés) suspendió la afiliación de Alibaba después de que Gucci, Tiffany y Michael Kors abandonaran la asociación tras la entrada en la entidad del gigante chino del comercio electrónico.

 

El grupo ha sido el primer grupo chino de ecommerce en emprender acciones legales contra esta práctica, al denunciar a dos empresas usuarias de su plataforma Taobao por vender relojes de Swarovski falsos. La compañía ha reclamado 1.400 millones de yuanes (201 millones de dólares) por daños al haber incumplido el contrato.

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