Empresa

Alibaba prepara su salto a la bolsa de Hong Kong para los próximos meses

La compañía china podría empezar su andadura en la Bolsa de Hong Kong después de que se cambiaran las normas para permitir la entrada de empresas chinas cotizadas en otros países.

Modaes

14 jun 2019 - 09:05

Alibaba pone rumbo a su salto en el parqué donde podría recaudar 20.000 millones de dólares

 

 

Alibaba marca el rumbo para dar el salto al parqué de Hong Kong. El gigante chino del comercio electrónico ya ha presentado toda la documentación necesaria para poder empezar a cotizar en la Bolsa de Hong Kong de cara a los próximos meses, donde podría recaudar hasta 20.000 millones de dólares (17.670 millones de euros).

 

El objetivo de esta operación sería obtener fondos suficientes para acometer inversiones tecnológicas, así como ganar más visibilidad entre los inversores en un contexto de guerra comercial entre China y Estados Unidos, según recoge Bloomberg.

 

Alibaba ya protagonizó la mayor salida a bolsa en 2014 cuando consiguió recabar 25.000 millones de dólares (22.149 millones de euros) en Wall Street. En esta ocasión ha contado con  International Capital y Credit Suisse para liderar la salida a bolsa. En la actualidad, el grupo chino es una de las empresas más valiosas en el mundo por valor de capitalización bursátil, cuando el pasado verano superó los 500.000 millones de dólares (442.995 millones de euros).

 

 

 

 

El movimiento de Alibaba para entrar en la Bolsa de Hong Kong se produce después de que el parqué asiático cambiaria las normas en 2018 que permite que las empresas chinas que coticen en otros mercados extranjeros puedan incorporarse en este parqué con una segunda cotización. En este sentido, el ente regulador cambió las reglas en lo que respecta a los derechos de voto y los diferentes tipos de títulos con el propósito de atraer a gigantes tecnológicos.

 

La empresa fundada por Jack Ma en 1999, registró un aumento del 51% en sus ventas en su último trimestre fiscal, hasta alcanzar los 15.337 millones de dólares (13.590 millones de euros), mientras que el beneficio se duplicó hasta 3.776,13 millones de dólares (3.346 millones de euros), motivado por la revalorización de sus participadas.