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05 Jun 202015:19

Alibaba desafía la guerra comercial: abre su plataforma a vendedores de EEUU

Hasta ahora, las compañías estadounidenses sólo podían comprar a través de la plataforma b2b del grupo, copando un tercio del total de compradores.

23 Jul 2019 — 20:04
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Alibaba planta cara a la guerra comercial: abre su plataforma a vendedores de EEUU

 

 

Alibaba desafía la guerra comercial. El gigante chino del comercio electrónico ha anunciado que permitirá a las pequeñas compañías estadounidenses vender a través de su plataforma Alibaba.com, su división b2b, para plantar cara a rivales como Amazon en esta área de negocio.

 

Hasta ahora, las empresas estadounidenses sólo podían comprar a través de Alibaba, donde representaban un tercio de todos los compradores. Los vendedores, por su parte, son en un 95% chinos. Como parte del nuevo plan, la empresa permitirá también a compañías de India, Brasil y Canadá distribuir sus artículos a través de su plataforma.

 

Alibaba adelantó que los distribuidores estadounidenses tendrán que pagar una tasa de 2.000 dólares para abrir sus tiendas en la plataforma, a lo que habría que sumar gastos de márketing y publicidad.

 

Alibaba es uno de los mayores grupos de China y opera también con Taobao, Tmall, Aliexpress y 1688. La empresa cuenta además con una filial financiera (Ant Financial), una plataforma de monetización (Alimama), un proveedor de servicios cloud (Alibaba Cloud) y un operador logístico (Cainiao Network).

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