Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Ene 202116:32

Alibaba desafía la guerra comercial: abre su plataforma a vendedores de EEUU

Hasta ahora, las compañías estadounidenses sólo podían comprar a través de la plataforma b2b del grupo, copando un tercio del total de compradores.

23 Jul 2019 — 20:04
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Alibaba planta cara a la guerra comercial: abre su plataforma a vendedores de EEUU

 

 

Alibaba desafía la guerra comercial. El gigante chino del comercio electrónico ha anunciado que permitirá a las pequeñas compañías estadounidenses vender a través de su plataforma Alibaba.com, su división b2b, para plantar cara a rivales como Amazon en esta área de negocio.

 

Hasta ahora, las empresas estadounidenses sólo podían comprar a través de Alibaba, donde representaban un tercio de todos los compradores. Los vendedores, por su parte, son en un 95% chinos. Como parte del nuevo plan, la empresa permitirá también a compañías de India, Brasil y Canadá distribuir sus artículos a través de su plataforma.

 

Alibaba adelantó que los distribuidores estadounidenses tendrán que pagar una tasa de 2.000 dólares para abrir sus tiendas en la plataforma, a lo que habría que sumar gastos de márketing y publicidad.

 

Alibaba es uno de los mayores grupos de China y opera también con Taobao, Tmall, Aliexpress y 1688. La empresa cuenta además con una filial financiera (Ant Financial), una plataforma de monetización (Alimama), un proveedor de servicios cloud (Alibaba Cloud) y un operador logístico (Cainiao Network).

Publicidad
Comentar
Compartir
...