Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201703:21

h Empresa

Alibaba pisa fuerte en España: el gigante chino abre oficinas en el país y se alía con Correos

La compañía asiática inaugurará su oficina en Madrid en febrero y llegará a Barcelona el año siguiente.
28 Oct 2016 — 10:07
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Alibaba pisa fuerte en España: el gigante chino abre su sede en España y se alía con Correos

 

 

Alibaba prosigue su conquista en Europa. El grupo asiático ha anunciado la apertura de unas oficinas en Madrid, prevista para febrero. Las previsiones de la compañía apuntan que podría instalarse en Barcelona en 2017. El gigante ha cerrado también un acuerdo con la compañía Correos, a quien encargará la distribución a través de su plataforma en el país asiático. 

 

“Los consumidores chinos tienen ganas de comprar productos europeos y, en particular, de Europa del sur”, explicó Ernesto Carcabale, director de Alibaba en España. El objetivo que persigue el grupo de ecommerce es dar acceso a las empresas españolas a un mercado de 700 millones de usuarios de Internet y a una clase media que va en aumento.

 

Hasta la fecha, la treintena de empresas españolas que operan en el mercado online chino, como ZaraEl Corte InglésMango o Desigual, lo hacen a través de Tmall o Tmall Global.  

 

La apertura de las oficinas en España se suma a la que el gigante ya tiene en Italia y las que pondrá en marcha en los próximos meses en París y Múnich.

 

Alibaba es, junto a JD.com, el rey del ecommerce en China, el primer mercado mundial del comercio electrónico. La compañía, que cerró 2015 con una facturación de 101.143 millones de yuanes (13.641 millones de euros), opera a través de las plataformas Alibaba1688.com (ambas de venta al por mayor), Tmall (de comercio b2c), Taobao y Aliexpress (ambas de comercio c2c).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...