Empresa

Alibaba ingresa un 58% más y anota un resultado neto de 8.400 millones de euros en 2017

El gigante asiático, cuyo ejercicio finalizó el pasado 31 de marzo, alcanzó un beneficio neto atribuido de 63.985 millones de yuanes (8.409 millones de euros) en el último año fiscal. En el mismo periodo, su facturación ascendió a 250.266 millones de yuanes (32.892 millones de euros).

Modaes

4 may 2018 - 17:21

Alibaba crece un 58% y gana más de 8.400 millones de euros en el último año fiscal

 

 

El negocio de Alibaba crece a doble dígito en el ejercicio 2018. La compañía concluyó el año fiscal con una facturación de 250.266 millones de yuanes (32.892 millones de euros), es decir, un 58% más en relación al pasado ejercicio. Por otro lado, el grupo disparó sus ganancias un 46,5%, hasta anotar un beneficio neto atribuido de 63.985 millones de yuanes (8.409 millones de euros).

 

Por divisiones, el negocio de cloud computing aportó un total de 13.390 millones de yuanes (1.757,6 millones de euros) a Alibaba. Este segmento ha experimentado un crecimiento del 100% en relación al ejercicio 2017, cuando alcanzó una facturación de 6.663 millones de yuanes (874,6 millones de euros).

 

El grupo atribuyó la mayor parte de su facturación a las ventas a través de sus principales marketplaces, Aliexpress, Alibaba, Lazada y 1688.com, así como a la actividad de su plataforma de servicios logísticos Cainiao. Esta división generó 214.020 millones de yuanes (28.094,2 millones de euros).

 

 

 

 

El resto de los ingresos se repartió entre el área de entretenimiento, servicios digitales y media, que facturó 19.564 millones de yuanes (2.568,1 millones de euros), y la división de innovación y otros servicios, que le reportó 3.292 millones de yuanes (432,1 millones de euros).

 

En relación al último año fiscal, el consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, aseguró que el grupo se vio impulsado “por un sólido crecimiento del negocio principal de comercio, así como por las inversiones que hemos realizado en los últimos años enfocadas en el crecimiento a largo plazo”.

 

Sólo en el último trimestre, Alibaba ganó 6.641 millones de yuanes (871,7 millones de euros), un 33% menos en relación al mismo periodo del año anterior. En cuanto a su facturación, el gigante asiático alcanzó una cifra de negocio de 61.932 millones de yuanes (8.129,7 millones de euros), lo que se traduce en una mejora del 61% en relación al último trimestre del ejercicio 2017.