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21 Oct 201802:01

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Alibaba aumenta su participación en Lazada e inyecta otros 2.000 millones de dólares en la compañía

El gigante del ecommerce, que posee actualmente un 83% de la plataforma asiática, refuerza de esta manera su posicionamiento en el Sudeste Asiático. Lucy Peng, una de las fundadoras de Alibaba, se pondrá al frente de Lazada.

19 Mar 2018 — 10:58
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Alibaba aumenta su participación en Lazada e inyecta otros 2.000 millones de dólares en la compañía

 

Alibaba se refuerza en el Sudeste Asiático. El gigante chino ha inyectado de 2.000 millones de dólares (1.627,1 millones de euros), en la plataforma de ecommerce Lazada. A través de esta operación, el grupo ha elevado su participación en la compañía, que hasta ahora ascendía hasta el 83%.

 

Alibaba se hizo con el control de Lazada en 2016, cuando adquirió el 51% de la empresa por mil millones de dólares (813,56 millones de euros). “La inyección subraya la confianza de Alibaba en el éxito futuro de Lazada y la perspectiva de crecimiento del mercado del Sudeste asiático”, apuntó el gigante chino en un comunicado. 

 

Alibaba colocará a una de las fundadoras de Alibaba, Lucy Peng, al frente de la empresa como nueva consejera delegada. Por su parte, Max Bittner, fundador de Lazada, se convertirá en  uno de los asesores del  gigante asiático. “Confiamos en duplicar nuestra inversión en el Sudeste Asiático, donde sólo el 3% de las ventas minoristas de la región son online”, señaló la directiva.

 

Lazada nació en 2012 de la mano de Rocket Internet. La compañía opera en seis países en el Sudeste Asitático y está especializada en el comercio online. Lazada amplió su cartera con la adquisición de Redmart, especializada en alimentación.

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