Empresa

Alibaba prosigue con su conquista de Europa y lleva AliExpress a Italia

El gigante chino de ecommerce ha entrado en el país europeo a través de su plataforma de venta al por menor al mismo tiempo que contempla el aterrizaje en otros mercados europeos.

Modaes

19 mar 2019 - 12:00

Aliababa prosigue con su conquista de Europa y lleva AliExpress a Italia

 

Alibaba continúa ganando fuerza en Europa. El gigante chino de ecommerce ha desembarcado en Italia con su plataforma AliExpress, según ha adelantado Il Corriere de la Sera.

 

“El proyecto italiano es un paso importante en nuestra estrategia”, ha explicado Trudy Dai, presidente de AliExpress, al medio italiano. Al mismo tiempo, el directivo ha explicado que planea desembarcar en otros mercados de la región.

 

El gigante chino, uno de los mayores grupos de ecommerce del país, comenzó su despliegue en el mercado europeo en 2016, cuando comenzó a armar sus equipos en mercados como Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

 

España, por su parte, se ha convertido en una de sus puntas de lanza en su apuesta por el continente. La compañía gestiona su negocio en el país desde sus oficinas en Alcobendas (Madrid) y opera con su plataforma Aliexpress, aunque no descarta introducir Tmall a medio plazo.

 

España se ha convertido, de hecho, en el principal hub desde donde Alibaba dirigirá el resto de su negocio en Europa. El grupo presidido por Jack Ma comenzó a tejer su desembarco en España a finales de 2016, al tiempo de su apuesta por los principales mercados europeos, como Reino Unido, Italia, Francia, Alemania u Holanda.