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05 Jul 202009:23

Alhokair sube la apuesta con Inditex en pleno proceso de cierres

El grupo saudí, que entró en pérdidas en el segundo trimestre del ejercicio (cerrado el pasado septiembre), está reestructurando su red de tiendas y rompiendo acuerdos con marcas.

26 Feb 2020 — 04:57
P. R. D. / I. P. G
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Alhokair sube la apuesta con Inditex en pleno proceso de cierres

 

 

Alhokair sube la apuesta con Inditex en plena reorganización de su negocio. El grupo saudí, uno de los mayores socios de la moda internacional en Oriente Próximo, ha ejecutado una batería de aperturas de diferentes conceptos del gigante gallego en Arabia Saudí mientras sigue adelante con la reestructuración global de su red de tiendas.

 

A lo largo de las últimas semanas, Alhokair ha puesto en marcha establecimientos de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho. Los cinco conceptos de Inditex han estrenado establecimientos en el centro comercial Nakheel, en Dammam, en Arabia Saudí.

En paralelo, el grupo acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento de referencia de Zara en Arabia Saudí. El punto de venta está ubicado en U Walk, en Riyadh, y cuenta con 3.200 metros cuadrados de superficie. Al tiempo, Alhokair ha reabierto las puertas de Zara en Mall of Arabia, en Jeddah, tras una remodelación.

 

El negocio de Inditex en el grupo está liderado por Hassan Slim, que ocupa el cargo de director de Zara e Inditex en Alhokair desde el pasado enero. El ejecutivo se incorporó a Alhokair procedente de uno de sus competidores, Azadea Group, donde ocupaba el cargo de director de Massimo Dutti.

 

 

 

 

A lo largo de los últimos trimestres, Alhokair se ha visto abocado a un proceso de cierres y de reorganización de su negocio para hacer frente a la evolución de sus resultados. En el segundo trimestre del ejercicio (finalizado en septiembre del año pasado), la empresa registró unas pérdidas de 26,7 millones de riyales saudíes (6,46 millones de euros), frente al beneficio de 8,9 millones de riyales saudíes (2,15 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Según los datos facilitados por la propia empresa, Alhokair es el mayor franquiciado de compañías internacionales de Arabia Saudí, Oriente Medio, norte de África, Asia central y el Cáucaso. El grupo, que en el pasado fue el dueño de la cadena española Blanco, cuenta con una red de 1.750 tiendas en trece países, con más de 10.000 empleados.

 

El grupo trabaja para alrededor de ochenta marcas, incluyendo moda femenina, masculina, infantil o calzado. Entre los socios de Alhokair figuran, además de Inditex, el gigante estadounidense Gap, Mango, Nine West, Jennyfer, Desigual o Celio.

 

En agosto del año pasado, el grupo finalizó su acuerdo de distribución en Arabia Saudí con Marks&Spencer, si bien mantuvo las tiendas de Armenia, Georgia y Kazajstán. La empresa destacó también la ruptura de otros acuerdos similares, aunque no precisó cuáles.

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