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18 Nov 201720:35

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Alhokair sigue ‘fusionando’ Blanco con otras marcas y la 'alía' ahora con Quiz

El grupo saudí repite la estrategia que llevó a cabo el pasado julio con la dubaití Inc.
08 Sep 2016 — 04:57
C. Pareja
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Alhokair sigue utilizando a la cadena madrileña Blanco como banco de pruebas. El grupo saudí repite la estrategia que llevó a cabo el pasado julio con la dubaití Inc y lanza una colaboración con la firma británica Quiz. Con este movimiento, Alhokair, que es el socio de Quiz en Oriente Medio, tantea el mercado español para desembarcar con nuevas marcas de moda y continuar engordando su negocio en el país.

 

Esta colaboración se enmarca dentro de una nueva vía de negocio puesta en marcha por la cadena madrileña, bautizada como Blanco Guests (invitados en inglés), en la que la empresa madrileña colaborará con distintas marcas. La primera colaboración fue el pasado julio con una marca del mismo grupo, Inc.

 

El siguiente paso del grupo ha sido probar suerte con una marca que conoce, pero que no controla, ya que su única vinculación con la empresa es que es su socio en el mercado árabe. Quiz se fundó en 1993 con la apertura de tres establecimientos en Escocia y en la actualidad ya cuenta con una red de distribución formada por más de 250 establecimientos en Reino Unido.

 

 

 

 

Quiz, que opera en el negocio de la moda con un modelo similar al de Blanco, también tiene presencia en el mercado europeo y Asia. La compañía está en la actualidad en pleno proceso de expansión y su colaboración con la cadena madrileña podría ser el primer paso de su desembarco en el mercado español.

 

Blanco y el mercado internacional

Alhokair no sólo ha decido cambiar la estrategia de Blanco en cuanto a producto, sino también en cuanto a mercados donde desarrollarse. El grupo ha decidido comenzar a disminuir su presencia en Estados Unidos y ha pasado a contar sólo con un establecimiento por ser un mercado poco estratégico para el grupo.

 

Hasta ahora, el proyecto de Alhokair con Blanco en Estados Unidos pasaba por alcanzar una red de seis puntos de venta a medio plazo, aunque finalmente el grupo ha decidido paralizar este plan de crecimiento y reducir al máximo su presencia en el país.

Las razones que pueden haber llevado a Alhokair a retirarse casi por completo del mercado estadounidense y a buscar nuevas fórmulas de negocio, como las colaboraciones, han sido los malos resultados financieros obtenidos por la compañía en 2015.

 

Según explicó el grupo saudí con motivo de la presentación de sus resultados anuales, la reestructuración de Blanco ha tenido un impacto negativo de más de doce millones de euros en las cuentas de Alhokair, que finalizó 2015 con unas pérdidas de 55,6 millones de euros en sus operaciones internacionales.

 

 

 

 

Sin embargo, Alhokair no tira del todo la toalla en el continente americano. El grupo ha decidido reforzar su apuesta por Latinoamérica, donde ya cuenta con establecimientos en cinco países de la región. Mientras que en Perú y Honduras la cadena ya opera desde hace varios ejercicios, en 2016 se han sumado  Paraguay, Cuba y Guatemala, donde Blanco ha abierto recientemente sus dos primeros establecimientos.

 

 

Cambios en la cúpula directiva

Todos estos cambios vienen precedidos de una reorganización del equipo directivo de la cadena. Alhokair ha sometido a Blanco recientemente a un nuevo proceso de reestructuración, en este caso de su cúpula directiva, después de que el grupo saudí despidiera a Stephen Craig, hasta entonces director general de la cadena.

 

El timón de Blanco lo tomaron entonces Simon Marshall, consejero delegado de AlhokairGerry Waters, vicepresidente del grupo; Nuno Ferreira, director financiero de Blanco, y José María Márquez, director de expansión de la cadena madrileña.

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2 comentarios
ANTONIO GUERRERO FRIAS
09 Sep 2016 — 10:54
Blanco en Jaén, desahuciado por falta de pago.
GRUPO ALHOKAIR, y su filial GLOBAL LEIVA S.L.U. en España , amparados en una lenta Justicia española, desmantelan sus tiendas en España .
Según informaciones de la prensa están abriendo en Sudamérica. ¿Harán lo mismo que en España?
teresa
08 Sep 2016 — 11:16
Mucho Quiz y tonterías y poco pagar a los trabajadores. A día 8 y sin noticias de la nómina. De verguenza. Esta empresa no va a cambiar en la vida.
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