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Alhokair rebasa los mil millones de euros en 2013 mientras su beneficio se dispara un 24%

Modaes

22 abr 2014 - 16:39

El grupo saudí Alhokair supera una nueva cota. La compañía, especializada en la distribución de enseñas internacionales como Zara o Gap principalmente en Oriente Medio, ha concluido el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 5.480 millones de riales saudíes (1.057 millones de euros), lo que representa un incremento del  18% respecto al año anterior. Alhokair ha concluido este año la adquisición de la cadena española Blanco por once millones de euros.

 

El beneficio de la compañía se situó a cierre de 2013 en 771,4 millones de riales saudíes (148,9 millones de euros). De este modo, la empresa ha elevado un 24% su resultado en el último ejercicio, concluido el pasado 31 de marzo.

 

Alhokair atribuye la mejora de su beneficio a la buena evolución registrada en el último trimestre del año, finalizado con un incremento del 40% en su resultado neto.

 

El grupo saudí cuenta actualmente con una red de 1.800 tiendas en cien centros comerciales de quince países, con acuerdos comerciales con cadenas como Zara (Inditex), Springfield (Grupo Cortefiel), Desigual, Topshop, Yamamay, Superdry, Marypaz o Mango.

 

La compañía ha completado este año la adquisición de la española Blanco, que utilizará como plataforma para desplegar sus operaciones en España y Europa. Blanco se ha convertido en la primera cadena controlada al cien por cien por la empresa.