Empresa

Alhokair prosigue su desembarco en España e integra en la matriz la sociedad con que opera en el país

P. Riaño

18 mar 2014 - 04:53

Nuevo paso del grupo saudí Alhokair en el mercado español. La sociedad a través de la que opera en España, Global Leiva, acaba de integrarse en la estructura societaria de la compañía. Con este movimiento, la empresa propietaria de la cadena de moda Blanco refuerza su apuesta por España, donde busca más oportunidades de inversión.

 

Hasta la semana pasada, Global Leiva estaba controlada por una consultora madrileña, que se encargó de la constitución de la sociedad en septiembre de 2013. Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad ha pasado a ser propiedad al cien por cien de Fawaz Abdulaziz Al Hokair & Co.

 

Global Leiva es la sociedad a través de la cual Alhokair está gestionando su desembarco en España. Tras formalizar la adquisición de Blanco, la compañía saudí tiene previsto introducir marcas internacionales en el país, entre las que figuran, por ejemplo, la canadiense Joe Fresh.

 

Tal  y como consta en la web de la empresa, Alhokair cuenta actualmente con 120 tiendas en el mercado español, la mayoría de las cuales corresponden a Blanco. La empresa opera también con la cadena Aldo, tras hacerse con la distribución en el país de la marca.

 

Alhokair es uno de los mayores grupos de retail de moda de Oriente Medio. La compañía, que opera en nueve países, cuenta con más de 1.400 tiendas de marcas como Topshop,CortefielDesigualSuperdryUterqüeZaraOyshoStradivariusGapPull&Bear o Mango, hasta un total de más de setenta enseñas.

 

La empresa, que cotiza en bolsa, alcanzó en su ejercicio 2013 (cerrado en marzo del año pasado) unas ventas de 4.658 millones de riales saudíes (919,55 millones de euros), con un crecimiento del 45% respecto al año anterior. El beneficio neto de la empresa fue de 619 millones de riales saudíes (122,32 millones de euros), un 38% más.