Empresa

Alhokair inicia la reorganización de la cúpula de Blanco y despide a la mano derecha de Stephen Craig

C. Pareja

18 may 2016 - 04:57

 

El grupo saudí Alhokair da un golpe sobre la mesa y vuelve a redibujar la cúpula de Blanco. La compañía decidió ayer prescindir de Paul Seston, director de operaciones de Blanco y mano derecha de Stephen Craig (director general de la cadena), en el marco de la reorganización del equipo directivo que está llevando a cabo el grupo saudí.

 

La salida de Seston responde a las medidas que ha puesto en marcha Alhokair debido a los malos resultados registrados en los dos últimos años por Blanco. El ejecutivo era uno de los directivos afines a Stephen Craig, junto a la directora creativa de la cadena, Amy Molyneaux, y otros ejecutivos procedentes de Reino Unido.

 

Paul Seston dio sus primeros pasos en el sector de la mano de la británica Next a mediados de la década de los noventa, donde ocupó puestos directivos, como responsable de distribución y logística de la empresa. Tras pasar por la británica Duchamp, Seston se incorporó a All Saints, donde Stephen Craig ocupaba el puesto de consejero delegado. Antes de fichar por Blanco de la mano de Craig, el directivo ejerció de consejero delegado de The Kooples en Estados Unidos.

 

Según fuentes de la compañía, el equipo formado por Stephen Craig no tiene asegurada su permanencia en el grupo a corto plazo. Según las mismas fuentes, Alhokair podría estar ultimando ya la salida de Stephen Craig, que tomó la dirección general de Blanco hace ahora un año, tal y como adelantó Modaes.es la semana pasada.

 

 

 

En junio de 2015, Alhokair fichó a Craig como director general de Blanco, en un intento más de dar una vuelta al producto, a la estrategia y a las cuentas de la empresa. Craig se incorporó a Blanco procedente de la compañía británica All Saints, donde ocupaba el puesto de consejero delegado.

 

Craig relevó en la dirección de Blanco a Gerry Waters, vicepresidente de desarrollo de negocio de Alhokair. Waters fue el encargado de liderar la adquisición de Blanco y podría ser el que, tras la salida de Craig, retomase las riendas de Blanco.

 

La posible salida del actual equipo directivo de Blanco se debe a los malos resultados obtenidos por la compañía, adquirida por Alhokair en 2014. Según explicó el grupo saudí con motivo de la presentación de sus resultados anuales, la reestructuración de Blanco ha tenido un impacto negativo de más de doce millones de euros en las cuentas de Alhokair, que finalizó 2015 con unas pérdidas de 55,6 millones de euros en sus operaciones internacionales.

 

La empresa está llevando a cabo una severa reestructuración de su red de tiendas. Según las últimas cifras disponibles, la red de establecimientos de Blanco está formada por alrededor de 190 puntos de venta en una decena de países, siendo los dos principales España y Arabia Saudí.

 

A la espera de que se depositen en el Registro Mercantil las cuentas de la sociedad Global Leiva (con la que opera Blanco) correspondientes en 2015, la cadena española finalizó 2014 con una caída en sus ventas del 36,7%, hasta 107,6 millones de euros. La compañía había llegado a superar los 300 millones de euros en 2012 y se situaba entre los mayores grupos españoles del sector.