Empresa

Alhokair gana un 2,3% más en el segundo trimestre impulsado por el crecimiento el mercado saudí

Modaes

28 oct 2015 - 10:30

Alhokair, propietario de la compañía española Blanco y socio en mercados de Oriente Medio de grupos como Inditex, Mango y Gap, ha finalizado el segundo trimestre de su ejercicio (periodo cerrado el pasado 30 de septiembre) con un aumento del 2,28% en su resultado neto. La compañía ha ganado 310,67 millones de riyales saudíes (74,9 millones de euros).

 

El grupo atribuye el aumento de su beneficio neto al incremento del resultado operativos gracias al alza del 6,1% en sus ventas por superficie comparable, “impulsadas por el buen comportamiento en el mercado saudí y el crecimiento de las nuevas aperturas”.

 

En el segundo trimestre del ejercicio, Alhokair ha alcanzado unas ventas de 2.197 millones de riyales saudíes (529,7 millones de euros). En el primer semestre, las ventas acumuladas del grupo se han situado en 4.174 millones de riyales saudíes (1.006 millones de euros), con un incremento del 11,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Alhokair, uno de los mayores grupos de distribución de moda de Oriente Medio, finalizó 2014 (ejercicio cerrado el pasado 31 de marzo) con un resultado neto de 802,95 millones de riyales saudíes (198 millones de euros), con un alza del 4%.  

 

La cifra de negocio de Alhokair en el conjunto de 2014 se situó en 6.898 millones de riyales saudíes (1.707 millones de euros). El grupo registró un crecimiento del 25,8%.