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Alhokair ficha a una directora creativa para Blanco tras incorporar a un ex de All Saints como consejero delegado

Modaes

16 jul 2015 - 12:53

El grupo saudí Alhokair potencia a Blanco con nuevos fichajes. La compañía ha incorporado recientemente a la cúpula de la cadena madrileña a dos directivos para reconducir su rumbo. Si el pasado mes Blanco fichó a Stephen Craig, ex directivo de la británica All Saints, para ocupar, de manera temporal, el puesto de consejero delegado al frente de la empresa, tal y como adelantó Modaes.es, ahora ha fichado a Amy Molyneaux como directora creativa.

 

Craig está llevando a cabo una serie de fichajes de directivos de Reino Unidos con los que pretende, bajo la mirada de Alhokair, reconducir el rumbo de Blanco. El directivo comenzó su andadura en el negocio de la moda en 1993, cuando se incorporó como director de márketing y ventas en la enseña de calzado Timberland en Reino Unido. A mitad de la década de los noventa, Craig se incorporó al grupo británico USC, distribuidor de marcas como DieselG-Star o Ralph Lauren en Reino Unido.

 

En 2006, el ejecutivo se puso al frente de la británica All Saints como consejero delegado, cargo que desempeñó hasta 2011, cuando abandonó su puesto en la compañía por unirse  al consejo de administración de la firma de moda Needle & Threat como máximo responsable.

 

Craig llega a Blanco después de que Alhokair desestimara la incorporación de Christian Valle, director general de Aïta, como primer ejecutivo de Blanco, tal y como adelantó Modaes.es el pasado junio. A principios de mayo, Alhokair incorporó a las filas de Blanco al director general de AïtaChristian Valle. Según fuentes cercanas a la compañía, el fichaje de Valle, también ex ejecutivo de Mango, estaba ligado a la entrada de Alhokair en el capital de Aïta. Finalmente, Alhokair descartó la adquisición de Aïta, por lo que el fichaje de Valle no se hizo efectivo.

 

Alhokair finalizó el ejercicio 2014 con un aumento del 4% en su resultado neto, hasta 802,95 millones de riyales saudíes (198 millones de euros), frente al alza del 24% que registró el año anterior. La empresa atribuye parcialmente la evolución de su resultado neto a la compra de Blanco, que cerró 2014 con unas pérdidas de 8 millones de euros. 

 

La cifra de negocio de Alhokair en el conjunto de 2014 se situó en 6.898 millones de riyales saudíes (1.707 millones de euros). El grupo registró un crecimiento del 25,8%, desde los 5.483 millones de riyales saudíes (1.357 millones de euros) de un año antes. En 2013, el alza de ventas de la compañía se situó en el 17,7%.