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24 Sep 201801:27

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Alhokair ficha a un ex Coca Cola como nuevo consejero delegado

Atul Singh sustituirá en el cargo a Simon Marshall, quien abandonó el grupo saudí a finales del año pasado. Singh cuenta con una amplia experiencia en grupos de gran consumo como Coca Cola y Colgate. 

13 Feb 2017 — 18:24
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Alhokair ficha a un ex Coca Cola como nuevo consejero delegado

 

 

 

Alhokair ficha a un nuevo consejero delegado. El gigante saudí, ex propietario de la cadena española Blanco, ha incorporado a Atul Singh como nuevo máximo ejecutivo, en sustitución de Simon Marshall, que abandonó la compañía a finales del año pasado. Singh cuenta con una amplia trayectoria en gigantes de gran consumo como Colgate-Palmolive y Coca Cola.

 

Graduado en Comercio por el St. Xavier’s College de Calcuta y MBA por la Texas Christian University, Singh comenzó su carrera en Price Waterhouse Coopers en Nueva york. Con posterioridad, el ejecutivo fue responsable de Colgate-Palmolive en Europa y África y fue presidente de Coca Cola en la región de Asia Pacífico.

 

Actualmente, varios ex altos cargos de Alhokair, entre ellos Simon Marshall, ex consejero delegado, y Masoud Mahammad Husesien Mamad, actual director financiero, están pendientes de ser llamados a los juzgados por la causa penal abierta en su contra tras la querella de la Plataforma de Afectados de Blanco, que los acusa de alzamiento de bienes, estafa e insolvencia punible.

 

En noviembre de 2016 el grupo saudí traspasó la sociedad Global Leiva a AC ModusAlhokair cifró el importe de la operación en 83 millones de euros, más del doble de lo que desembolsó en 2013 cuando rescató a Blanco de su primer concurso de acreedores. Sin embargo, el valor real de la operación fue de 1,19 millones de euros, según consta en la escritura de venta.  

 

 

 

 

El pasado diciembre, AC Modus decidió llevar a liquidación a la cadena tras presentar el segundo concurso de acreedores de su historia. En la primera ocasión, en 2014, Blanco fue rescatada de los juzgados por el grupo saudí Alhokair por cuarenta millones de euros, después de que la cadena madrileña ya protagonizase entonces la mayor crisis de la moda española.

 

Alhokair concluyó el tercer trimestre del último ejercicio (periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre) con un resultado neto de 40,49 millones de riyales saudíes (10,10 millones de euros). La compañía ganó un 56% menos que el año anterior, cuando todavía contabilizaba en su balance los números de Blanco.

 

El grupo saudí gestiona en Oriente Medio más de 2.100 franquicias de marcas internacionales como GapMarks&SpencerDesigualMango e Inditex. Solo en Arabia Saudí Alhokair controla 33 tiendas de Zara, 30 de Bershka, 17 de Oysho, 13 de Pull&Bear, seis de Zara Home y tres de Uterqüe. La compañía también explota franquicias de estas cadenas y de Stradivarius en Egipto, Líbano, Kuwait y Qatar.

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