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Alhokair estudia la compra de hasta cinco empresas en EEUU y Europa tras la adquisición de Blanco

Modaes

10 mar 2014 - 18:16

Alhokair pone cifras a su ambicioso plan de crecimiento. La compañía ha asegurado que estudia realizar entre tres y cinco adquisiciones en Estados Unidos y Reino Unido, que se sumarán a la compra de la empresa española Blanco, completada a principios de año. El grupo saudí prepara el nombramiento de un banco de inversión como asesor en las operaciones.

 

“Estamos analizando oportunidades, marcas similares a Blanco a las que veamos capacidad de crecimiento”, ha señalado Rob Cass, director de estrategia de Alhokair. La compañía pagó once millones de euros por Blanco, según Reuters.

 

Los planes de Alhokair pasan por construir un grupo de marcas de moda a partir de la estructura de Blanco, que se ha convertido en la primera empresa que controlan al cien por cien. Durante los últimos meses, la compañía ha abierto contactos con diversas firmas del sector.

 

Alhokair cuenta actualmente con 1.885 establecimientos en veinte países, correspondientes principalmente a Oriente Medio. La empresa, que se ha marcado el objetivo de abrir 404 tiendas durante el ejercicio actual, tiene previsto concluir el año con unas ventas de 5.500 millones de riales saudíes (1.056 millones de euros).

 

Los hermanos Fawaz Abdulaziz AlhokairSalman Abdulaziz Alhokair y Abdul Majeed Abdulaziz Alhokair son los fundadores de Alhokair, que se ha convertido en uno de los mayores grupos de retail de Oriente Medio. La compañía cuenta en su cartera con marcas como Topshop, CortefielDesigualSuperdryUterqüeZaraOyshoStradivariusGapPull&Bear o Mango.