Empresa

Alhokair esquiva la caída de su beneficio en el primer trimestre gracias a la desinversión en Blanco

El grupo saudí ha cerrado los tres primeros meses del año con un resultado neto de 51,5 millones de euros, tras completar la venta de Blanco.

Modaes

28 jul 2016 - 10:02

Alhokair esquiva la caída de su beneficio en el primer trimestre gracias a la desinversión en Blanco

 

Alhokair saca partido de la desinversión de Blanco. La compañía saudí, que se hizo con el control de la cadena española en 2014, ha finalizado el primer trimestre del ejercicio con un aumento de sólo el 0,9% en su resultado neto. Blanco había penalizado la evolución del beneficio del grupo durante los últimos trimestres.

 

La empresa ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de junio) con un resultado neto de 212,6 millones de riyales saudíes (51,5 millones de euros), frente a los 210,8 millones de riyales saudíes (51,1 millones de euros).

 

El grupo ha atribuido el incremento en su beneficio al alza de las ventas en Arabia Saudí, gracias a la apertura de tiendas y al incremento del negocio fruto del Ramadán. Estos factores han compensado el impacto negativo de 27 millones de riyales (6,5 millones de euros) tras la venta de Blanco.

 

A mediados del pasado junio, Alhokair aceptó la oferta de un fondo gestionado por un banco de inversión de Dubái para hacerse con el control de Blanco por 350 millones de riyales (83 millones de euros). El pago se realizará en cinco plazos anuales.

 

Con este movimiento, Alhokair segrega de su estructura Blanco para evitar la penalización de sus resultados y de su cotización por la evolución de la cadena española. El fondo que controla ahora Blanco está participado por Fawaz Alhokair Abdulaziz, presidente de Alhokair.