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Algo Bonito releva a Caramelo en Bilbao y busca ‘flagship’ en el barrio de Salamanca

La compañía de moda femenina abrió a principios de mes un establecimiento de 140 metros cuadrados en la calle Máximo Aguirre de la ciudad vasca. La empresa prevé concluir el ejercicio con una facturación de 7,5 millones.

I. P. Gestal

13 jun 2017 - 04:49

 

 

Algo Bonito prosigue su expansión en el mercado español. La empresa, especializada en moda femenina, acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Bilbao, en un local que hasta ahora ocupaba la desaparecida Caramelo. Además, la empresa prevé abrir este año un flagship en el barrio de Salamanca de Madrid y concluir el año con un crecimiento del 20%.

 

Según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es, la compañía acaba de subir la persiana en el número 23 de la calle Máximo Aguirre de Bilbao, en un local de 140 metros cuadrados.

 

Además, la empresa ha reubicado su establecimiento en el centro comercial Porto Pi de Palma, para instalarse en un local mejor ubicado de 75 metros cuadrados de cara a la temporada de verano. “Desde que se ha producido el cambio, las ventas en la tienda se han incrementado un 20%”, subraya Gómez.

 

Más allá de estas dos aperturas, los dos ejes del crecimiento de Algo Bonito son el canal online y la apertura de una tienda de referencia en Madrid. “Estamos buscando locales para abrir un flagship en el barrio de Salamanca que ahora mismo es nuestra absoluta prioridad”, asegura Gómez.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía opera con dos tiendas en Madrid, ubicadas en los centros comerciales La Vaguada y Centro Oeste (Majadahonda). Además, la empresa cuenta también con tiendas en Zaragoza, La Rioja, Vitoria, Pamplona y Palma.

 

La mayoría están ubicadas en centros comerciales y tienen una superficie de entre 35 y 40 metros cuadrados. Sin embargo, en los últimos años la compañía ha centrado sus esfuerzos en establecimientos más grandes, con al menos cien metros cuadrados, y ubicados a pie de calle.

 

Además, Algo Bonito ha comenzado la renovación de sus tiendas para implantar una nueva imagen y diseño corporativo. “Las tiendas son fundamentales para afianzar la marca en el mercado español”, apunta.

 

El otro eje estratégico de Algo Bonito es el lanzamiento de su plataforma online. “La abrimos el año pasado y es nuestra gran apuesta para este año, con la que esperamos impulsar nuestro crecimiento”, apunta Gómez.

 

Apoyada en este plan de expansión, la compañía prevé concluir el ejercicio con un crecimiento de entre el 10% y el 20%, hasta situarse en 7,5 millones de euros. La empresa, que tiene su sede en Madrid, compra la mayor parte de su colección a mayoristas en Francia, Italia y China. Su colección propia representa el 20% de su facturación.