Empresa

Algo Bonito alcanza las veinte tiendas con una apertura en San Sebastián

De cara a finales de año, la compañía planea abrir entre dos y cuatro establecimientos más, aunque inicialmente tenía previstas hasta seis aperturas para 2022.

A. E.

5 abr 2022 - 04:57

Flagship store de Algo Bonito

 

 

Algo Bonito sigue creciendo en España. La firma española de moda femenina abrirá próximamente un nuevo establecimiento en San Sebastián, elevando su número de espacios físicos hasta veinte, según confirma Marcos Fernández, fundador y presidente de la compañía, a Modaes.es. En 2021, Algo Bonito abrió cuatro nuevas tiendas en España, la última de ellas en Barcelona, con un flagship store en la Rambla de Catalunya.

 

La nueva tienda estará ubicada en el número 13 de la calle Churruca y contará con una superficie comercial de unos 140 metros cuadrados aproximadamente. La apertura está prevista para mediados de mayo.

 

De cara a finales de año, la empresa tiene previstas entre dos y cuatro aperturas más, para finalizar 2022 con entre 22 y 24 establecimientos, según confirma Fernández. “Inicialmente teníamos previstas seis aperturas para este año, pero la inflación seguramente reducirá el consumo y probablemente no lleguemos a tantas”, explica el directivo.

 

Actualmente, la empresa cuenta con establecimientos repartidos por todo el noreste peninsular. Algo Bonito tiene tiendas propias ubicadas entre Madrid, Vizcaya, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Vitoria-Gasteiz, además de Barcelona y ahora San Sebastián.

 

 

 

 

Los planes de la compañía pasan por seguir reforzando el canal online, que el año pasado generó cerca de un 10% de sus ventas, y consolidar su presencia en el mercado nacional. De cara a los próximos meses, Algo Bonito también tantea abrir en Andalucía.

 

El objetivo de Algo Bonito era cerrar 2021 con unos ingresos de 10 millones de euros. Según confirma Fernández, el año pasado la empresa se quedó a las puertas de alcanzar su objetivo, aunque sí superó los niveles de ventas prepandemia. “El año pasado fue un ejercicio bastante positivo para la empresa”, recalca el Fernández.

 

La empresa, que nació en 2012, cuenta con un equipo de más de 100 empleados y tiene ubicada su sede en Madrid. Algo Bonito comercializa ropa y accesorios femeninos y compra, gran parte de su oferta, a mayoristas italianos, franceses y chinos.