Empresa

Algo Bonito abre su séptima tienda en Logroño y estudia aperturas en Barcelona y Madrid

I. P. Gestal

24 sep 2015 - 04:45

Algo Bonito se abre camino en España. La compañía madrileña ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Logroño, con el que alcanza las siete tiendas en el mercado español. A corto plazo, Algo Bonito estudia también nuevas aperturas en Barcelona y Madrid, según ha explicado Marcos Fernández, fundador de la compañía, a Modaes.es.

 

“Comenzamos abriendo tiendas de entre 35 y 40 metros cuadrados”, apunta Fernández. “En 2014, abrimos una en el centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, que ya tenía cerca de 100 metros cuadrados, y ahora nuestra idea es no abrir locales más pequeños”, señala Fernández.

 

La cadena, que está especializada en moda femenina de precio bajo, nació en 2012 de la mano de Marcos Fernández. El directivo había trabajado como distribuidor de una marca de camisería italiana y, tras abandonar el negocio, decidió reconvertir en 2012 una de las tiendas en el primer establecimiento de Algo Bonito.

 

Al año siguiente, la compañía puso en marcha su segunda tienda a pie de calle en Zaragoza y, un año más tarde, subieron una marcha con dos aperturas en una semana: en el centro comercial La Vaguada de Madrid y en el centro comercial Porto Pi, en Palma de Mallorca.

 

En diciembre del año pasado se abrió la primera tienda en Zaragoza, también en un centro comercial, y este año ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la calle Jaime II de Palma de Mallorca. Todas las aperturas se han financiado con fondos propios.

 

El grupo, que tiene su sede en Madrid, prevé cerrar 2015 con una facturación de 3,5 millones de euros. De cara a los próximos años, el grupo plane abrir entre dos y tres tiendas por año. Algo Bonito compra la mayor parte de su colección a mayoristas en Francia, Italia y China, entre otros países y el 20% de su oferta es colección propia, aunque la compañía prevé aumentar la oferta propia en el futuro.