Empresa

Alexander Wang sigue los pasos de Burberry y nombra a su director creativo como consejero delegado

Modaes

29 jun 2016 - 10:58

Burberry no marca sólo tendencia cuando sube sus prendas a la pasarela, sino que también lo hace en métodos de gestión. El diseñador estadounidense Alexander Wang sigue los pasos del grupo británico y ha asumido también el cargo de consejero delegado y presidente de su compañía homónima.

 

Alexander Wang, además de este nombramiento, también ha llevado a cabo fichajes para reforzar su cúpula directiva. El grupo ha colocado a María Wang como vicepresidenta no ejecutiva tras haber pasado veinte años trabajando para Donna Karan. Además, la compañía también ha fichado a Caroline Wang como vicepresidenta ejecutiva.

 

El diseñador relevará a su madre y su cuñada, que hasta ahora ocupaban el puesto de presidenta y consejera delegada del grupo, respectivamente. Ambas ejecutivas, que fundaron la empresa con Wang, permanecerán como accionistas y miembros del consejo.

 

 

Alexander Wang sigue ahora los pasos de otros ejecutivos de grupos como Burberry o Ralph Lauren, que han combinado la dirección creativa de su firma con la gestión. En el caso de Burberry, el grupo británico se está repensando esta estructura, que soporta Chritopher Bailey desde que en octubre de 2013 fue nombrado consejero delegado de la empresa.

 

Wang nació en San Francisco, California, en 1984. Hijo de padres taiwaneses, Wang se trasladó a Nueva York a los 18 años, después de llevar a cabo un curso de verano en la escuela Central Saint Martins, en Londres. En su estancia en la Gran Manzana, el diseñador comenzó a estudiar moda en la Parsons School of Design.

 

Alexander Wang, además de este nombramiento, también ha llevado a cabo fichajes para reforzar su cúpula directiva

 

Aunque desde su llegada al sector siempre ha sido uno de los diseñadores con más repercusión en el panorama internacional, Wang vio cómo su carrera daba un giro a finales de 2012, cuando Nicolas Ghesquière abandonó Balenciaga y LVMH lo nombró director creativo de la firma francesa.

 

El creador, que también acabó abandonando la dirección creativa de Balenciaga en julio de 2015, ha invertido todos sus esfuerzos en potenciar su marca homónima en el último año. En 2014, el creador llevó a cabo una colaboración con el gigante sueco H&M, número dos de la distribución de moda del mundo.