Empresa

Alessandro Sacco pone rumbo a las 20 tiendas con siete aperturas en 2017

La empresa española de moda masculina ya ha confirmado la puesta en marcha de dos nuevos puntos de venta en Valencia y Alicante en febrero y abril, respectivamente.

Lorenzo Molina

11 ene 2017 - 04:47

Alessandro Sacco acelera su expansión en España. La compañía, especializada en moda masculina ha confirmado la apertura de dos nuevos puntos de venta en Valencia y Alicante, sumándose al total de 16 tiendas con las que el grupo cerró 2016.

 

La tienda propia en Valencia abrirá en el centro comercial Plaza Mayor de Xátiva en Febrero. En Alicante, la empresa ha optado por un establecimiento en franquicia, ubicado en el centro comercial Plaza Central de Calpe que se pondrá en marcha en abril. 

 

Alessandro Sacco está también buscando ubicaciones en Madrid y otras ciudades españolas para poner en marcha siete nuevos puntos de venta en 2017. El plan incluye tanto apertura de tiendas propias como franquiciadas.

 

Para potenciar el negocio de las franquicias, la marca está planeando realizar acciones tales como participar en alguna feria de franquicias en España y reuniones con asociaciones de comerciantes, tal y como ha contado a Modaes.es Santiago Martínez, miembro del departamento de franquicias de Alessandro Sacco.

 

 

La moda masculina española gana adeptos

El ambicioso plan de expansión en la red de tiendas anunciado por Alessandro Sacco no es un caso aislado en España. La moda masculina parece estar viviendo un momento dulce en nuestro país, con marcas como Scalpers o El Ganso como principales exponentes.

 

Al margen de las cadenas especializadas, también la gran distribución se ha sumado a la ola de la moda masculina incorporando nuevos directivos para esta división o desarrollando conceptos de retail dedicados en exclusiva a la moda masculina. Mango también ha reforzado su línea Mango Man, con la que cuenta con un centenar de establecimientos.

 

Por su parte, Inditex ha apostado por el hombre sobre todo a través de su cadena Massimo Dutti. El grupo gallego puso en marcha en 2015 año una nueva línea de sastrería, para la que también ha desarrollado su propia red de retail, liderada por Rafael Medina, cofundador de Scalpers.   

 

Por otro lado, Inditex también ha puesto al hombre como nuevo objetivo de otra de sus cadenas. Stradivarius se prepara para lanzar su primera línea masculina este año, que ya ha comenzado a componer su equipo de diseño y comercial.