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Alessandro Benetton asume las riendas de Benetton con el reto de refundar la empresa

Modaes

24 abr 2012 - 14:18

Alessandro Benetton ya es oficialmente el nuevo presidente del grupo italiano Benetton. El consejo de administración ha dado luz verde hoy al nombramiento del hijo del hasta ahora máximo responsable de la empresa, Luciano Benetton. Alessandro Benetton toma el cargo en uno de los momentos más complicados de la historia de Benetton con el reto de reconducir el rumbo de la mayor empresa de moda del mundo por número de tiendas.

 

Luciano Benetton abandona la presidencia de una de las compañías pioneras en el negocio de la moda rápida tras 47 años en el cargo. El empresario, que fundó la empresa junto a sus hermanos, deja paso a la segunda generación familiar, que deberá enfrentarse a un mercado con mucha competencia (como grupos como Inditex o H&M) y a unos resultados que se han visto perjudicados tanto por la caída del consumo como por el aumento de los costes de las materias primas.

 

A sus 48 años, el nuevo presidente “guiará la evolución de la compañía en un escenario de mercados cambiantes complicado por la crisis del crédito, con el objetivo de moverla hacia el crecimiento y la rentabilidad, centrándose en fortalecer en modelo de negocio del grupo”, ha señalado Benetton en un comunicado.

 

El primer paso de este cambio de rumbo es la exclusión de bolsa de la compañía, tras la adquisición por parte de Edizione (hólding que agrupa los intereses de la familia Benetton) del cien por cien de los títulos. “Salir de bolsa e invertir por nosotros mismos en el futuro del grupo es una clara demostración de nuestra intención de superar esta compleja fase”, sostiene Alessandro Benetton.

 

En su plan de reestructuración, la empresa introducirá cambios en aspectos del negocio como su presencia internacional, la red de socios industriales o la reputación internacional de la marca. Benetton cuenta actualmente con una red de 6.500 tiendas en 120 países, pero tiene una alta dependencia de las franquicias, lo que le ha impedido reaccionar con rapidez a los cambios en el consumo.

 

El grupo italiano cerró ejercicio 2011 con un descenso del 25,24% en su beneficio, hasta 77 millones de euros. En el ejercicio precedente Benetton ganó 103 millones de euros. La facturación del grupo también experimentó un descenso, en este caso del 1,02%, hasta 2.032 millones de euros.