Empresa

Alegría Industries, artesanía ‘made in Spain’ que invoca a la nostalgia

Franc Marín-Camp

15 abr 2013 - 04:34

Recuperar el potencial de fabricantes españoles singulares con productos que van desde sombreros hasta imanes fabricados con piezas de futbolín. Este es el modelo de negocio de Alegría Industries, una compañía fundada en 2012 por Alfredo Poves y Miguel Bonet.

 

La empresa madrileña tiene como objetivo reunir distintos artículos (en su mayoría moda y complementos) bajo una misma marca que tengan como rasgos comunes la apelación a la nostalgia de los consumidores, la elaboración artesanal y el carácter genuinamente español.

 

Todo empezó con los muñecos de un futbolín, que Alegría Industries decidió reconvertir en imanes pintados con los colores de distintos equipos. Poves y Bonet encontraron a un artesano tradicional y hoy los imanes se venden para decorar neveras.

 

Alegría Industries ha entrado ahora en el negocio de la moda con su primera línea de sombreros que, recuperando la tradición artesana presente en Alicante, pretende demostrar que es posible hacer un producto de calidad y asociado al país. Con una treintena de modelos confeccionados de forma artesanal, los empresarios madrileños presentan una colección fabricada con materiales naturales y un guiño contemporáneo.

 

Aunque la empresa pretende producir objetos de todo tipo, la moda representará un 60% de los artículos de Alegría Industries, según los cálculos de Bonet. La colección de sombreros tiene un precio medio que ronda los 30 euros, en un intento de “acercarse a todos los bolsillos”, asegura Poves.

 

Para dar a conocer sus productos, Bonet y Poves cuentan con varios colaboradores que van desde una directora de arte a un diseñador de espacios. Por el momento, estos artículos se encuentran en una tienda en el mercado de San Antón, y en un espacio temporal en Las Rozas Village, ambos en Madrid. Próximamente también podrán adquirirse en su tienda online.