Empresa

Aldo da un paso atrás y cancela la compra de la línea de calzado de Camuto

El grupo de calzado canadiense anunció la operación el pasado agosto. Ambas empresas han cancelado el acuerdo, pero prevé seguir colaborando en el futuro.

Modaes

23 oct 2017 - 13:59

Aldo da un paso atrás y cancela la compra de la línea de calzado de Camuto

 

 

Aldo cancela la compra del calzado de Camuto. El grupo canadiense de calzado ha cancelado la adquisición de la división de zapatos de la firma estadounidense, que anunció el pasado agosto. El acuerdo tenía el objetivo de reforzar a Aldo en el mercado estadounidense.

 

“Ambas partes hemos decidido mutuamente no seguir con la transacción”, ha dicho David Bensadoun, consejero delegado de Aldo. “Aldo Group sigue focalizado en el crecimiento y, aunque no continuaremos la adquisición, Camuto será un socio estratégico para nosotros”, añade.

 

Desde 2010, la licencia de calzado de Camuto estaba en manos de G-III Apparel Group, que también gestiona las licencias para Calvin Klein y Tommy Hilfiger. El acuerdo entre ambas empresas estipulaba que G-III se encargaba de la expansión de la enseña mediante tiendas físicas, mientras que Camuto estaba al frente del producto y el abastecimiento de los puntos de venta.

 

Aldo, que emprendió el relevo generacional el pasado marzo con la incorporación del hijo del fundador como nuevo consejero delegado, cuenta con más de 3.000 puntos de venta en todo el mundo. Con sede en Montreal (Canadá), la compañía factura en torno a 2.000 millones de euros al año y tiene presencia en cien países.

 

Camuto, por su parte, fue fundada por Vince Camuto, fallecido en 2015. La compañía opera en Estados Unidos y Canadá con siete y cuatro tiendas propias, respectivamente, así como en el canal multimarca. La empresa está especializada en ropa y calzado femenino.