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18 Abr 202116:10

Aldi irrumpe en moda sostenible con unas ‘sneakers’ de plástico reciclado

El gigante alemán de los supermercados también sacará a la venta camisetas con algodón orgánico y unos vaqueros que se han producido con una técnica láser que reduce el uso del agua.

08 Abr 2021 — 13:09
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Aldi irrumpe en moda sostenible con unas ‘sneakers’ de plástico reciclado

 

 

Aldi sube su apuesta por la moda. El gigante de los supermercados ha lanzado una colección de camisetas, vaqueros y zapatillas deportivas sostenibles a precio low cost que comenzarán a distribuirse en el mercado español.

 

El producto estrella de la colección son unas zapatillas producidas con material reciclado de botellas PET. Las sneakers estarán disponibles en azul y verde y se comercializarán por 14,99 euros.

 

El grupo también ha lanzado camisetas de algodón orgánico por 4,99 euros y unos vaqueros acabados con tecnología láser y algodón orgánico, que se distribuirán por 11,99 euros. Ambos cuentan con el certificado Gots, uno de los estándares más empleados en la industria de la moda para certificar una producción ecológica.

 

 

 

 

Toda la colección estará disponible a partir del próximo miércoles en los más de 330 supermercados que Aldi tiene en España. En marzo, la cadena alemana también lanzó una colección completa de moda y equipamiento para el ciclismo, uno de los sectores que mejor resistió en el año de la pandemia.

 

El lanzamiento de la nueva colección es una muestra del avance de la sostenibilidad en la moda, acelerado desde el estallido de la pandemia, así como de la apuesta de los grandes grupos de alimentación por este sector.

 

Lidl, por ejemplo, comenzó a distribuir el pasado febrero una pequeña cápsula de artículos de Nike en su página web española, si bien Nike se desmarcó de la acción asegurando que no había vendido directamente los productos al grupo alemán.

 

La cadena alemana ya lanzó el pasado febrero una colección de ropa y equipamiento para ciclismo

 

Según los últimos datos disponibles, los súper e hipermercados copaban en 2019 el 25% de las ventas de moda en España. Este canal ha ido ganando peso en la distribución durante los últimos años: si en 1993 representaba sólo el 7,3% del total, en 2001 llegó al 15,5%; en 2010 alcanzó el 23%, y en 2017, el 24,6%, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

 

Según un estudio de Kantar, los súper han sido uno de los canales más favorecidos en el año de la pandemia, con una cuota de mercado del 6,8% en España entre enero y octubre, lo que supone un incremento de 0,5 puntos respecto al año anterior.

Aldi, especializada en la venta con descuento, entró en España en 2002 y actualmente cuenta con más de 330 tiendas y 5.500 empleados en el país. El grupo echó a andar en Alemania en 1946.

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