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Alberta Ferretti diversifica y lanza su primera colección de moda infantil

La compañía italiana, propiedad del grupo Aeffe, se ha aliado con Manifatture Daddato, empresa que asumirá la producción y distribución de la colección para niños y trabaja con otros grupos del sector como Msgm y Neil Barrett.

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12 abr 2018 - 10:01

Alberta Ferretti diversifica y lanza su primera colección de moda infantil

 

 

Alberta Ferretti amplía su negocio. La compañía italiana, propiedad del grupo Aeffe, lanzará en la primavera de 2019 su primera colección de moda infantil. Para la producción y distribución de la línea, la empresa se ha aliado con Manifatture Daddato, quien también trabaja con otros grupos del sector como Msgm y Neil Barrett, según PambiancoNews.

 

La primera colección de moda infantil de la compañía, denominada Alberta Ferretti Junior, se presentará a los compradores durante la próxima edición de Pitti Bimbo, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio. “Alberta Ferretti siempre ha sido un objetivo decisivo para consolidar nuestra presencia en el segmento del lujo infantil”, ha afirmado Darío Daddato, cofundador de Manifatture Daddato.

 

Aeffe, la matriz de Alberta Ferretti, fue fundada en 1981 por la diseñadora homónima y su hermano Massimo. No obstante, la creativa acumulaba a sus espaldas más de una década de trayectoria con su propia marca, que fue lanzada en 1974 con la apertura de una tienda en Milán (Italia). El grupo produce y distribuye las colecciones de prêt-à-porter de firmas como Moschino, Philosophy di Lorenzo, Pollini y, en 2012, se hizo también con la licencia de Emanuel Ungaro.

 

El grupo propietario de Alberta Ferretti y Moschino, Aeffe, cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 313 millones de euros, frente a los 281 millones de euros de 2016. Italia concentra cerca del 49% del negocio. Por otro lado, la compañía duplicó su beneficio neto el año pasado, hasta 7,9 millones de euros.