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20 Sep 201900:54

Alba Conde busca socios en Reino Unido y Francia y tantea su regreso a México

La compañía gallega de moda, pilotada por Pablo Conde tiene previsto ampliar su presencia en los mercados internacionales donde opera después de renovar toda su red de tiendas en 2018.

21 Feb 2019 — 04:54
C. Juárez
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Alba Conde busca socios en Reino Unido y Francia y tantea su regreso a México

 

 

Alba Conde no teme al Brexit. La compañía gallega de moda ha trazado una estrategia de expansión para 2019 que pasa por reforzar su presencia en los mercados internacionales donde opera. El grupo ha puesto el foco en Reino Unido y Francia, donde prevé ampliar su presencia este año.

 

La empresa, que tiene una presencia residual en el país británico y en Francia, está en búsqueda de socios para su expansión. Una vez afianzada su presencia en estos mercados, el grupo continuará con su estrategia de crecimiento en el extranjero en los otros países, poniendo el foco principalmente en México, mercado que abandonó hace un tiempo.

 

En el resto del mundo, Alba Conde está presente en Irlanda, Rusia, Hong Kong, Israel o Estados Unidos. La empresa gestiona su expansión desde su sede en A Coruña y acude regularmente a ferias internacionales como Pure London, en Londres; Who’s Next, en París; o Momad, en Madrid.

 

 

 

 

Alba Conde finalizó el año pasado la renovación de toda su red de tiendas propias, reformando de forma integral algunos de sus establecimientos, como el de Valladolid, que suspuso un desembolso de 250.000 euros. En total, la compañía cuenta con ocho establecimientos: uno en Madrid, dos en A Coruña, Lugo, Ponferrada, Vigo, Toledo.

 

El grupo, que no facilita su cifra de negocio, ha explicado que su objetivo para 2019 es mantener los resultados del último ejercicio. En España, Alba Conde no tiene previsto abrir ningún establecimiento propio este año, sino continuar creciendo a través del multimarca, donde está presente en más de cuatrocientos puntos de venta.

 

El online también es otro de los vectores de crecimiento del grupo, donde registra la mayor parte de sus ventas. “El ecommerce es nuestro primer canal de venta junto con la tienda de Madrid”, explica Pablo Conde, responsable de expansión del grupo y miembro de la segunda generación de la familia fundadora, a Modaes.es.

 

Alba Conde cuenta con una trayectoria de más de veinticinco años en el sector. El grupo, propiedad de Confecciones Esquio, tiene la sede en A Coruña, en unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados repartidos en dos naves y emplea a cincuenta personas. El grupo produce sus prendas entre Portugal y España, fabrica alrededor de 200.000 piezas al año.

 

La empresa opera con dos líneas: Alba Conde, está posicionado en el segmento medio-alto del mercado, con precios de entre 150 a 300 euros, y la marca AC, dirigida a un público más joven.

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