Empresa

Alain Afflelou se adentra en el lujo

12 abr 2010 - 00:00

C. Pascual.- La cadena gala de óptica Alain Afflelou entra en el mercado del lujo. La compañía, que cuenta con una red de más de mil ópticas, ha llegado a un acuerdo por el cual distribuirá en exclusiva marcas como Giorgio Armani, Kenzo y Polo Ralph Lauren.Un grupo de ocho marcas internacionales han creado colecciones que únicamente se distribuirán en los puntos de venta de Alain Afflelou. La italiana D&G, por ejemplo, se estrena en este tipo de acciones. Durante los próximos meses, el grupo prevé incorporar a su oferta de marcas exclusivas las enseñas Miss Sixty, Etnia Barcelona y Hello Kitty. A cierre de 2009, Alain Afflelou se consolidó como la primera franquicia de óptica de Europa, con un total de 1.026 puntos de venta. Francia es el primer mercado de la compañía, seguido por España. El grupo registró unas ventas brutas de 751,81 millones de euros el pasado ejercicio; en España, las ventas de la compañía se situaron en 109,12 millones. Con presencia en diez países, la empresa nació en 1979 y cuenta con un total de 5.000 empleados. La filial española de la compañía está dirigida por la valenciana Eva Ivars.