Empresa

Alaïa diversifica con óptica y cede su licencia a Kering

Alaïa, del grupo Richemont se lanza al mundo de las gafas de la mano de Kering. La compañía ha cedido la producción de 17 modelos a Kering Eyewear, quien ya se asoció con Richemont el año pasado para la colección de gafas de Cartier.

Modaes

12 feb 2018 - 12:56

                                             Alaïa diversifica con óptica y cede su licencia a Kering

 

 

Alaïa se asocia con Kering eyewear para su primera línea de óptica. La compañía, propiedad del conglomerado suizo Richemont, ha concedido a la división de óptica Kering la licencia de producción y distribución de su primera colección de gafas de sol. La línea contará con un total de diecisiete ejemplares para primavera-verano de 2018. En marzo de 2017, Cartier igualmente propiedad de Richemont también confió en Kering Eyewear para la producción y distribución de su primera colección de gafas.

 

Bajo los términos del acuerdo, Richemont adquirió una participación minoritaria en Kering Eyewear, que también integró la entidad Manufacture Cartier Lunettes en Sucy-en-Brie, Francia. Kering, creó su división de gafas en 2014 para tomar el control de la fabricación y distribución de las líneas de óptica de marcas como Gucci, Saint Laurent o Alexander McQueen, si bien la mayoría continúan siendo gestionados por Safilo.

 

Kering Eyewear está pilotada por Roberto Vedovotto, ex director general de Safilo. El conglomerado francés cerró los nueve primeros meses de 2017 con una facturación de 11.221,2 millones de euros, un 26,4% más que en el mismo periodo del año anterior.