Aïta reorganiza su capital tras la salida del fundador de Imaginarium
La cadena de complementos Aïta reordena su accionariado. Félix Tena, fundador del grupo de ocio infantil Imaginarium, ha abandonado el capital de la empresa catalana, según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía. Hasta ahora, el accionariado de Aïta estaba compuesto por Félix Tena, el fondo Finaves (de la escuela de negocios Iese) y la familia Relats, fundadora de la compañía de complementos.
La cadena de complementos Aïta reordena su accionariado. Félix Tena, fundador del grupo de ocio infantil Imaginarium, ha abandonado el capital de la empresa catalana, según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.
Hasta ahora, el accionariado de Aïta estaba compuesto por Félix Tena, el fondo Finaves (de la escuela de negocios Iese) y la familia Relats, fundadora de la compañía de complementos. Tras la salida del fundador de Imaginariun no se han incorporado más socios a la empresa.
La compañía se encuentra actualmente en fase de lanzamiento de una nueva imagen, que ha comenzado a introducir en todas sus tiendas. Aïta ha cerrado 2011 con un total de sesenta puntos de venta, combinando tiendas propias y franquicias.
Con una facturación de 4,5 millones de euros en 2009, Aïta, liderada por Xavier Relats, tiene previsto desembarcar en Latinoamérica y Asia mediante alianzas con socios locales.