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21 Nov 201711:29

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Aïta estrena en Madrid su nuevo concepto de retail en el marco de su relanzamiento

13 Oct 2014 — 16:49
Sarah García
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Aïta Claudio Coello

 

Aïta renace en Madrid. La cadena de complementos, adquirida el pasado marzo por un grupo de inversores liderado por el fondo Capital Expansió (creado por el Instituto Catalán de Finanzas, órgano crediticio de la Generalitat de Cataluña), estrena concepto de retail con la reapertura de uno de sus puntos de venta de Madrid. La compañía ha remodelado la tienda que tiene en el número 16 de la calle Claudio Coello y ha implantado en ella su nueva imagen de marca, tal y como han explicado fuentes de Aïta a Modaes.es.

 

La cadena ha invertido 90.000 euros en la remodelación del establecimiento, el primero en el que se puede ver el nuevo concepto de retail diseñado por el estudio Model Retail de Barcelona. La nueva imagen de la tienda de Aïta se implantará en todos los puntos de venta que la marca abra a partir de ahora, como es el caso de las próximas inauguraciones en México, República Dominicana y Filipinas.

 

Esta nueva imagen va de la mano del relanzamiento de Aïta, que están llevando a cabo sus nuevos propietarios. El objetivo de la marca es posicionarse en la gama media alta del mercado para competir con firmas como Uterqüe, propiedad del grupo Inditex, o Bimba y Lola. Además, Aïta quiere ampliar su público objetivo y acercarse a clientas más jóvenes.

 

El relanzamiento de Aïta pasa así por elevar el precio medio, que se situaría en 200 euros para un bolso, y cuidar la producción de los artículos, introduciendo más piel y centralizando la fabricación en España. La marca apuesta también por incrementar la rotación de los productos para ofrecer más variedad a sus clientes en una misma temporada.

 

Aïta tiene previsto concluir 2014 con diecisiete nuevos establecimientos a nivel global, que se sumarán al medio centenar que ya la marca tiene operativos actualmente. La cadena acelerará en sus planes de expansión internacional en 2015, una vez consolidada la nueva imagen de marca. La compañía focalizará su expansión en mercados como Latinoamérica, Oriente Medio y el Sudeste asiático, descartando Europa.

 

La empresa catalana de complementos emprende el nuevo rumbo después de que Capital Expansió tomase el control, en una operación que representó una inyección de 2,2 millones de euros y supuso la salida del accionariado de la familia Relats, fundadora de la empresa.

 

Además de Capital Expansió, en el accionariado de la compañía figuran Finaves III, fondo de la escuela de negocios Iese (que ya tenía una participación en la empresa); Christian García ValleDavid Egea y Alejandro de Andrés (los tres ejecutivos que lideran Aïta en esta nueva etapa); Albert Fernández, profesor de Iese, y dos socios internacionales más relacionados con la distribución de moda.

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