Empresa

Aïta continúa creciendo en España tras su relanzamiento y abre en Toledo

La compañía, rescatada de los juzgados el pasado diciembre por la familia propietaria de Kangaroos, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la céntrica plaza de Zocodover.

Iria P. Gestal

31 ene 2017 - 04:51

Aïta continúa creciendo en España tras su relanzamiento y abre en Toledo

 

Aïta vuelve a construir su red de tiendas tras su relanzamiento. La cadena de complementos, que fue rescatada el pasado diciembre de los juzgados por la familia propietaria de Kangaroos, acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en el centro de Toledo. Con esta apertura, la empresa cuenta ya con 23 tienda repartidas por todo el territorio nacional.

 

El nuevo punto de venta de Aïta está ubicado en la céntrica plaza de Zocodover de la capital manchega y cuenta con una superficie comercial de 110 metros cuadrados. En esta nueva etapa, la compañía ya ha abierto nuevas tiendas en localidades como Barcelona, Bilbao o Salamanca.

 

El pasado diciembre, la familia propietaria de Kangaroos, a través de Equus Hispalis, tomó el control de la marca y red de tiendas de Aïta, que había presentado concurso de acreedores un año atrás con un pasivo de 4,5 millones de euros.

 

 

Equus Hispalis está liderada por Miguel Ángel López Fernández, uno de los hijos del fundador de Kangaroos. Esta sociedad se encarga de la red de tiendas del grupo y tiene su sede en Fuensalida (Toledo), desde donde se gestiona también Aïta.

 

Los planes del grupo pasaban por transformar los catorce establecimientos y crear un nuevo concepto de tienda multimarca. De esta manera, el 60% de la superficie comercial está dedicada a la oferta de Aïta y el 40% restante a la distribución de otras firmas del grupo, como El Caballo, Vitorio&Lucchino, Devota&Lomba, Elio Berhanyer y Javier Larrainzar.

 

Con estos puntos de venta, Kangaroos quiere conseguir visibilidad para estas marcas, que cuentan con reconocimiento entre el público pero una distribución pequeña. En paralelo, la empresa seguirá distribuyendo en el canal multimarca sus otras enseñas: Kangaroos, Coronel Tapiocca, Rox, Roc Neige y Liberto.

Aïta presentó concurso de acreedores después de que Capital Expansió tomase el control de la empresa, en una operación que representó una inyección de 2,2 millones de euros y supuso la salida del accionariado de la familia Relats, fundadora de la compañía