Empresa

Aïta apuesta por los mercados internacionales y prevé una decena de aperturas en 2013

S. García

19 abr 2013 - 04:52

Aïta potencia su desarrollo internacional. La compañía, especializada en calzado y complementos y liderada por la familia Relats, apuesta por crecer en Latinoamérica y Oriente Medio, además de en Europa. La empresa, que tiene su sede en Barcelona, también continúa incrementando su red de puntos de venta en España con la apertura de tiendas y con corners en El Corte Inglés.

 

Tal y como ha explicado Javier Relats, consejero delegado de Aïta, a Modaes.es, la compañía tiene previsto abrir tiendas en más países de Latinoamérica en los próximos meses. Actualmente, Aïta ya cuenta con tres puntos de venta en Colombia.

 

La empresa también está apostando fuerte por Oriente Medio, donde ya tiene establecimientos en Kuwait, Qatar y Bahrein. “Este año queremos consolidar nuestra presencia en Oriente Medio y también abrir mercado en Extremo Oriente”, sostiene Relats.

 

Además, Aïta también quiere crecer en Europa y posicionarse en las principales capitales del continente. Actualmente, la compañía se encuentra valorando ubicaciones en las ciudades de París y Londres.

 

En España, la empresa cuenta con medio centenar de puntos de venta. Aunque desde la compañía no han precisado en cuánto incrementarán su red de establecimientos en 2013, el próximo 24 de abril inaugurarán una nueva tienda en el centro comercial Castellana 200 y tienen previstas varias aperturas de corners en complejos comerciales de El Corte Inglés.

 

Aïta tiene actualmente más de sesenta puntos de venta y se ha marcado el objetivo de lograr en 2013 una red de 75 establecimientos. La empresa cerró el ejercicio 2010 (último del que hay cifras disponibles en el Registro Mercantil) con una cifra de negocio de 6,3 millones de euros.

 

Aïta, que inició su trayectoria hace trece años, está controlada actualmente por la familia Relats (fundadora de la compañía de complementos), el fondo Finaves III (de la escuela de negocios Iese) y por Alberto Fernández (profesor de Iese). En enero de 2012 salió del capital de la empresa catalana Félix Tena, fundador del grupo de ocio infantil Imaginarium. Desde entonces y según confirma Relats, no se ha incorporado ningún socio nuevo al accionariado de la compañía.