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Aïta abre en Mallorca su primer outlet permanente en pleno relanzamiento de la marca

Modaes

20 ago 2014 - 05:57

 

Aïta da los primeros pasos en su nueva etapa. La cadena de complementos, adquirida en marzo por un grupo de inversores liderados por el fondo Capital Expansió (creado por el Instituto Catalán de Finanzas, órgano crediticio de la Generalitat de Cataluña), ha abierto su primer outlet permanente en Palma de Mallorca.

 

La compañía ha puesto en marcha su nuevo establecimiento en el centro comercial Festival Park, situado en las afueras de la capital de la isla. El complejo comercial, gestionado por la británica Value Retail (La Roca Village, Las Rozas Village), está especializado en negocios outlet. El nuevo establecimiento de Aïta cuenta con una superficie de 93 metros cuadrados y es el de mayores dimensiones de la enseña.

 

La marca trata de posicionarse en la gama media alta del mercado para competir con enseñas como Uterqüe (Inditex) o Bimba y Lola. Además, la enseña quiere ampliar su público objetivo y acercarse a clientas más jóvenes.

 

El relanzamiento de Aïta pasa así por elevar el precio medio, que se situaría en 200 euros para un bolso, y cuidar la producción de los artículos, introduciendo más piel y centralizando la producción en España. La enseña apuesta también por aumentar la rotación de los productos.

 

En cuanto a su estrategia en retail, la marca espera concluir 2014 con diecisiete nuevos puntos de venta a nivel global, que se sumarán al medio centenar que ya tiene. Por otro lado, Aïta renovará también la red de distribución que tiene en España para implantar el nuevo concepto de retail.

 

La cadena pisará el acelerador de su expansión internacional en 2015, una vez consolidada la nueva imagen de marca. La compañía tiene previsto focalizar su expansión en mercados como Latinoamérica, Oriente Medio y el Sudeste asiático, descartando Europa.

 

La empresa catalana de complementos emprende el nuevo rumbo después de que Capital Expansió tomase el control, en una operación que representó una inyección de 2,2 millones de euros y supuso la salida del accionariado de la familia Relats, fundadora de la empresa. Además de Capital Expansió, en el accionariado de la compañía figuran Finaves III, fondo de la escuela de negocios Iese (que ya tenía una participación en la empresa); Christian García ValleDavid EgeaAlejandro de Andrés (los tres ejecutivos que lideran Aïta en esta nueva etapa); el profesor de Iese Albert Fernández, y dos socios internacionales más relacionados con la distribución de moda.