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Ailanto da el salto a EEUU de la mano de Urban Outfitters

13 may 2011 - 00:00

Modaes.- El estilo naïf de Ailanto desembarca en Estados Unidos y Reino Unido de la mano de Anthropologie, enseña que pertenece al grupo estadounidense Urban Outfitters. La firma española de moda femenina pasará a vender sus colecciones en los puntos de venta de la cadena a partir de la próxima temporada.

Ailanto, liderada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, empezará a distribuir sus prendas en puntos de venta seleccionados de la cadena multimarca Anthropologie, que también venderá las creaciones de los diseñadores españoles en la tienda online que posee la enseña estadounidense.

 

Anthropologie, que posee 155 establecimientos en Estados Unidos y Reino Unido, pertenece al grupo de distribución Urban Outfitters. Entre las cadenas que forman parte de la compañía se encuentran Free People, Terrian y la recién incorporada BHLDN, especializada en vestidos de novia.

 

El grupo estadounidense de moda Urban Outfitters ganó durante el año pasado 273 millones de dólares (195,2 millones de euros), lo que supone un aumento del 24,1% en relación al ejercicio anterior. Las ventas de la compañía se incrementaron un 17,4%, hasta 2.274,1 millones de dólares (16.258,5 millones de euros).