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Agruping negocia la incorporación de Zara a su plataforma online

12 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La nueva plataforma de distribución online Agruping.com negocia la incorporación de Zara, la estrella de Inditex, a su oferta. El portal, lanzado el pasado julio, es un agregador de outlets que centraliza, por el momento, la oferta de Vente Privé, BuyVIP, Privalia y Ofertix.

 

La suma de la oferta online de la cadena de Inditex representará un salto adelante para la empresa, lanzada con una inversión inicial de tres millones de euros. Agruping está impulsada por cuatro socios procedentes de diferentes sectores: Josep Bernat, Alberto Roman, Jordi Roche y David Serra. Sólo los dos primeros desarrollan un papel activo en la empresa.

Tras el boom de los outlets online, han proliferado en el mercado los agregadores, es decir, sitios web que centralizan la oferta de varios outlets online mediante un motor de búsqueda y la información cruzada de varios sitios de venta de moda online. Misoutlets.com, Avenida Outlet, Outletsdemoda.info y Yunait son algunos de ellos.

 

Agruping permite finalizar el proceso de compra dentro de la propia web, es decir, que el usuario no deberá realizar diferentes pedidos si adquiere prendas de distintos outlets online. La plataforma tecnológica es, por tanto, la principal inversión que ha realizado la empresa hasta la fecha, a la que se sumará a partir de ahora la captación de usuarios.

 

Como el resto de agregadores, Agruping se financia con una comisión de cada venta. La publicidad que pueda insertarse en la web es otra de la vía de ingresos. En el futuro, la compañía tiene previsto sumar a los precios de las prendas un porcentaje por uso del servicio.

Zara no es la única incorporación que negocia el portal. Según ha explicado Alberto Román a Modaes, durante los próximos dos meses se incluirán más marcas en la plataforma, que no quiere limitarse al canal outlet. Así, Roman considera que Agruping puede convertirse en un “escaparate” para enseñas con presencia en la Red pero sin visibilidad.

 

Aunque inicia su actividad con la moda, la compañía no quiere limitarse a este sector e irá incorporando nueva oferta a medida que sus proveedores lo hagan. La mayoría de outlets online comenzaron vendiendo moda y complementos y distribuyen ya tecnología, electrodomésticos o incluso viajes.

 

El recorrido de Agruping es todavía corto, pero la empresa se ha marcado el objetivo de alcanzar tres millones de visitas al mes en el plazo de un año, tras lograr 2.000 registros en la primera semana de funcionamiento.