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Agent Provocateur ‘seduce’ al mercado: acelera su venta tras recibir 12 ofertas

La compañía especializada en moda íntima busca un inversor para reducir su deuda de 35 millones de euros tras reducir el beneficio hasta los 0,7 millones de euros. Si no llega a buen puerto ninguna oferta, pasará a manos de Barclays.

Modaes

30 ene 2017 - 10:32

Agent Provocateur ‘seduce’ al mercado: acelera su venta tras recibir 12 ofertas

 

La venta de Agent Provocateur avanza a paso rápido. La cadena de moda íntima ha recibido al menos 12 ofertas de compra, aunque algunas se encuentran por debajo del precio de 30 millones de libras (35 millones de euros) que espera embolsarse el fondo de capital riesgo 3i, propietario de la compañía desde 2007.

 

Si ninguna oferta llega a buen puerto, la firma caería en manos de su principal acreedor, Barclays, según The Sunday Times. La compañía de lencería ya estuvo en venta en 2014, aunque en aquel momento 3i dio marcha atrás y emprendió una fuerte reestructuración del negocio.

 

En 2016 Agent Provocateur perdió a su consejero delegado, Garry Hogarth, tras diez años en el cargo, y lo sustituyó poco después su homólogo en Dior Homme. En la recta final del año, la empresa cerró el 30% de su red de tiendas y recortó un tercio de su plantilla, además de destituir a su presidente por un error contable.

 

En el ejercicio 2014, finalizado en marzo de 2015, la compañía aumentó sus ventas un 16% hasta 61,7 millones de libras (72,21 millones de euros al cambio actual). El beneficio antes de impuestos descendió de 4,6 millones de libras (5,38 millones de euros) hasta 0,6 millones de libras (0,7 millones de euros). Agent Provocateur atribuyó dicha caída a los costes derivados de un cambio de estrategia en la expansión internacional del grupo.