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Agent Provocateur, a las puertas del concurso en pleno proceso de venta

La compañía británica de íntimo, propiedad del fondo 3i, inició a principios de año la búsqueda de un inversor para reducir su deuda de 30 millones de libras (35 millones de euros).

Modaes

16 feb 2017 - 10:38

 

Agent Provocateur, a las puertas de los juzgados. La cadena de moda íntima, que fichó a la compañía especializada en reestructurar empresas en dificultades AlixPartners para liderar su venta, está analizando la posibilidad de solicitar el equivalente británico al concurso de acreedores para garantizar su continuidad.

 

A finales de enero, Agent Provocateur anunció haber recibido al menos una docena de ofertas para hacerse con el grupo. Sin embargo, algunas de ellas se encontraban por debajo del precio que había marcado su dueño de treinta millones de libras (35 millones de euros). Esta es la segunda vez que 3i trata de vender la compañía. En 2014, el fondo lo intentó por 250 millones de libras.

 

El proceso concursal podría acelerar la venta de la empresa, ya que permitiría al comprador hacerse con el control del negocio sin algunas de sus deudas. De realizarse así, se prevé que 3i podría alcanzar un acuerdo antes de marzo.

 

En 2016 Agent Provocateur perdió a su consejero delegado, Garry Hogarth, tras diez años en el cargo, y lo sustituyó poco después su homólogo en Dior Homme. En la recta final del año, la empresa cerró el 30% de su red de tiendas y recortó un tercio de su plantilla, además de destituir a su presidente por un error contable.

 

En el ejercicio 2014, finalizado en marzo de 2015, la compañía aumentó sus ventas un 16% hasta 61,7 millones de libras (72,21 millones de euros al cambio actual). El beneficio antes de impuestos descendió de 4,6 millones de libras (5,38 millones de euros) hasta 0,6 millones de libras (0,7 millones de euros). Agent Provocateur atribuyó dicha caída a los costes derivados de un cambio de estrategia en la expansión internacional del grupo.