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Agatha Ruiz de la Prada se alía con Li&Fung para relanzar su línea de hogar

El gigante chino será el encargado de la distribución de la línea en Europa y la compañía catalana Gama Natura gestionará su expansión en el canal minorista en España.

I. P. Gestal

27 feb 2017 - 04:49

Agatha Ruiz de la Prada se alía con Li&Fung para relanzar su línea de hogar

 

 

Las sábanas de estrellas y corazones de Agatha Ruiz de la Prada comienzan de nuevo su ofensiva en España. La compañía se ha aliado con el gigante chino Li&Fung para relanzar su línea de hogar, que comenzará a distribuirse este año en comercios de todo el país. Mientras que Li&Fung gestionará la distribución de la línea en Europa, Gamanatura asumirá su expansión en el canal minorista español.

 

Lanzada en 1986, la línea de hogar fue una de las primeras licencias de Agatha Ruiz de la Prada. Entonces, la creativa empezó a diseñar sábanas para la firma El Burrito Blanco. Años después, Agatha Ruiz de la Prada volvió a retomar esta división de negocio, que sufrió un frenazo con la crisis.

 

Para abrir esta tercera etapa, la diseñadora se ha aliado con Li&Fung, uno de los mayores operadores mundiales de aprovisionamiento y distribución de moda. El grupo será el responsable de gestionar la distribución de los cojines, sábanas y edredones de la diseñadora en el mercado europeo y asumirá la gestión de su expansión en España a través de El Corte Inglés.

 

Por su parte, la compañía catalana Gamanatura será quien distribuya la marca en el canal minorista. Con sede en Barcelona, Gamanatura está especializada en la producción de textil hogar de licencias infantiles como Spider Man, Frozen, Heidi o La Patrulla Canina.

 

 

 

 

“En la mayoría de los casos, nosotros nos encargamos de la fabricación y la distribución a los comercios, si bien en este caso no hemos asumido nosotros la producción”, explican desde la compañía.

 

Agatha Ruiz de la Prada es una de las diseñadoras nacionales que más firmemente ha apostado por las licencias. Con este formato, la empresa ha multiplicado su oferta, que incluye desde barbacoas hasta complementos de papelería, pasando por cafeteras, azulejos o puertas blindadas. Se calcula que todas las licencias que utilizan la marca suman un negocio conjunto de alrededor de 200 millones de euros.

 

Su apuesta de nuevo por la división de hogar se produce en plena reorganización de la red de tiendas de la empresa, que a comienzos de año decidió bajar la persiana de su establecimiento en Nueva York. La empresa está barajando también el futuro de sus establecimientos en Francia e Italia, todos ellos gestionados directamente.

 

En cambio, la empresa ha redoblado su apuesta por el mercado latinoamericano, donde desembarcó el año pasado con la puesta en marcha de sus primeras tiendas en Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

 

Por su parte, Li&Fung es propiedad de Fung Holdings, una compañía casi centenaria con sede en Hong Kong y especializada en la producción y distribución de moda. Li&Fung, por su parte, es una de las mayores compañías del mundo dedicadas al aprovisionamiento y logística para los principales operadores del sector.

 

En 2015, la compañía puso en marcha su filial en España, con sede en Barcelona, que está pilotada por Elena Muñoz, ex directiva de Bershka.

 

La compañía cerró el primer semestre de 2016 con una facturación de 8.071 millones de dólares, un 6,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, y redujo su beneficio un 16,5%, hasta 92 millones de dólares.