Empresa

Agatha Ruiz de la Prada desembarca en Colombia de la mano de Grupo Éxito

25 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Agatha Ruiz de la Prada, una de las firmas españolas con mayor repercusión internacional, se lanza a la conquista de un nuevo mercado. La empresa se ha aliado con la cadena de grandes almacenes Grupo Éxito para desembarcar en el mercado colombiano. Grupo Éxito cuenta con una red de 260 puntos en el país latinoamericano.

Las dos empresas han firmado un acuerdo que supondrá la venta de unas trescientas referencias de las coloridas colecciones de la diseñadora durante un año. Las prendas estarán disponibles en las superficies de Grupo Éxito a partir del próximo domingo, 28 de noviembre.

 

Agatha Ruiz de la Prada ha desarrollado su universo de corazones, estrellas y nubes gracias a las licencias. La empresa ha llevado sus diseños a un total de 43 licencias, que van desde moda infantil hasta artículos de papelería. Las licencias de Agatha Ruiz de la Prada generan un negocio aproximado de 300 millones de euros en todo el mundo.

 

La enseña, cuyos ingresos proceden principalmente de los royalties de las licencias, cuenta con cinco establecimientos propios en Nueva York, París, Milán, Barcelona y Madrid. Los productos de la marca se comercializan en 120 países de todo el mundo.

 

Latinoamérica es uno de los mercados que Agatha Ruiz de la Prada ha puesto en su punto de mira como vía de crecimiento. La alianza con Grupo Éxito representa un paso dentro de esta estrategia.

 

Grupo Éxito, con unos ingresos de más de 3.200 millones de dólares (2.393 millones de euros) en 2008, opera en Colombia con los hipermercados Éxito, los supermercados Carulla y Pomona, entre otras superficies.