Empresa

Agapi Mu, una ‘start up’ moda nupcial a golpe de ‘click’ que apuesta por el retail

La start up, que nació en 2015 de la mano de las hermanas Cristina y Beatriz Lozano, ha iniciado una nueva estrategia que pasa por trasladar su presencia a la calle con la apertura de pop up stores.

C. J.

18 abr 2019 - 04:55

Agapi Mu, una ‘start up’ moda nupcial a golpe de ‘click’ que apuesta por el retail

 

 

Las novias online de Agapi Mu dan el salto a la calle. Agapi Mu, una start up creada en 2015 de la mano de las hermanas Cristina y Beatriz Lozano, ha puesto en marcha una nueva estrategia que pasa por ampliar su presencia a pie de calle con la apertura de pop up stores.


La start up nació después de que una amiga francesa de las empresarias no encontrara un vestido para su boda. Entonces, ambas hermanas, decidieron poner en marcha Agapi Mu, con Beatriz asumiendo la gestión de la compañía y Cristina como diseñadora. Ambas hermanas continúan siendo, por ahora, las únicas empleadas de la empresa.

 

Desde su inicio en 2015, el reto de la compañía fue entrar en un sector que tradicionalmente está muy alejado del comercio electrónico. “Estamos trabajando para romper esos tópicos”, explican ambas hermanas a Modaes.es.

 

Desde un inicio, la empresa comenzó a realizar eventos para acercarse a sus clientas. Ahora, Agapi Mu ha dado un paso más con la puesta en marcha de una nueva estrategia comercial que pasa por subir la persiana de pop up stores en España.

 

 

 

 

El primero de ellos abrió en mayo del año pasado en Vitoria y más tarde llegó el de Valladolid, donde la empresa tiene establecida su sede. Ahora, amabas empresarias están buscando establecimientos en ciudades como Sevilla para abrir otro espacio efímero.

A largo plazo, Agapi Mu no tiene previsto abrir un establecimiento de forma

permanente. Además de la venta online y las tiendas efímeras, la compañía también basa su negocio en la venta de vestidos de novia a través de Instagram. En el plano internacional, la empresa opera en varios mercados como como Francia, Rusia o países de Latinoamérica.

 

Los precios de los vestidos de Agapi Mu, que se fabrican en talleres externos, no superan los mil euros. Además, la compañía también ha apostado por la diversificación con el lanzamiento de líneas de fiesta y complementos.