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AG-25 lleva al ‘prime’ la tradición textil de Igualada en su debut en Rambla Cataluña con miras a crecer un 30%

La compañía, que nació en Igualada hace tres años, está desarrollando un proceso de expansión por diferentes puntos del país. A la apertura de la tienda de Barcelona seguirá otra en Platja d’Aro (Girona), con la que sumará 18 puntos de venta.

Jaime Cevallos

7 may 2018 - 04:35

AG-25 lleva al ‘prime’ la tradición textil de Igualada en su debut en Rambla Cataluña

 

 

De la cuna catalana del textil a competir en los espacios prime. AG-25 debuta en Barcelona con una apertura en el número 45 de Rambla Cataluña, donde releva a la empresa francesa Du Pareil au même. La compañía, con sede en Igualada, aterriza en la Ciudad Condal después de un periodo de crecimiento por ciudades medianas de Cataluña y aspira a elevar un 30% su facturación en el actual ejercicio.

 

AG-25, donde actualmente trabajan setenta personas, nació hace tres años en Igualada (Barcelona), en el seno de una empresa textil de raíz familiar, que se dedicaba a la producción de moda femenina. 

 

La compañía, que cerró 2017 con una cifra de negocio de tres millones de euros, inició su proceso de expansión por las ciudades medianas de Cataluña como Figueres, Igualada, Granollers, Lleida, Terrassa, Manresa, Vic, Vilanova y la Geltrú, Reus y Sabadell. Más tarde, AG-25 dio el salto a zonas prime de Madrid, San Sebastián  Zaragoza, Valencia.


La tienda de AG-25 de Madrid está en un local de la calle Fuencarral; la de San Sebastián en Loiola Kalea; la de Zaragoza en Paseo de la Independencia y la de Valencia en la calle Don Juan de Austria, según ha explicado Silvia Bartroli, administradora de la empresa, a Modaes.es.

 

 

 

 

Después de la apertura en Barcelona, mediante una operación intermediada por Cbre, la compañía pondrá en marcha otra en la localidad costera de Platja d’Aro (Girona), con la que alcanzará una red de ventas compuesta por 18 establecimientos.

 

El plan de la empresa contempla, además, la puesta en marcha de otras cuatro tiendas hasta finales de 2018: dos estarán situadas en Sevilla y Bilbao, mientras que las restantes se abrirán en localidades de Cataluña que todavía están por determinar. AG-25 lleva adelante su estrategia de expansión con fondos propios.

 

Silvia Bartroli ha añadido que entre los objetivos de AG-25 está el de dar el salto al exterior en 2019, pero aún no han determinado por dónde iniciarán la expansión internacional. Todo dependerá de la información que están captando en sus puntos de venta, sobre todo, en aquellos que están situados en las zonas turísticas.