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23 Nov 201710:27

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Aéropostale, un paso más cerca del concurso

Aéropostale se aproxima al concurso. La junta de accionistas de la compañía estadounidense se reunirá a comienzos de la semana que viene con la amenaza del concurso pendiendo sobre la empresa. Además, Aéropostale ha convocado a los trabajadores a una reunión el martes por la mañana. La semana pasada, la compañía de moda adolescente fue excluida del parqué de Nueva York al no...

03 May 2016 — 10:56
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Aéropostale se aproxima al concurso. La junta de accionistas de la compañía estadounidense se reunirá a comienzos de la semana que viene con la amenaza del concurso pendiendo sobre la empresa. Además, Aéropostale ha convocado a los trabajadores a una reunión el martes por la mañana.

 

La semana pasada, la compañía de moda adolescente fue excluida del parqué de Nueva York al no rebasar desde septiembre el dólar por acción. El grupo llegó a cotizar por encima de los treinta dólares por título.

 

En enero, el grupo ya anunció un plan para reducir costes, que incluía el despido de cien trabajadores, tras cerrar el cuarto trimestre de su ejercicio con pérdidas de 21,7 millones de dólares (19,3 millones de euros). 

 

 

 

 

Además, la compañía, que opera con 810 establecimientos, se encuentra en medio de un litigio con su proveer MGF, propiedad de Sycamore Partners, a quien acusa de haber violado su acuerdo de aprovisionamiento.

 

En 2014, el fondo de inversión Sycamore concedió a Aéropostale un crédito de 150 millones de dólares (133,6 millones de euros) a cambio de acciones preferentes convertibles. Entonces, ambos firmaron también un acuerdo por el cual la enseña estadounidense compraría entre 240 millones de dólares (214 millones de euros) y 280 millones de dólares (249 millones de euros) en productos de la división de aprovisionamiento de Sycamore. Ahora, el fondo podría estar esperando la oportunidad de hacerse con el control de la compañía.

 

Aéropostale cerró el último trimestre de su ejercicio 2015 con una facturación de 498 millones de dólares (443 millones de euros), un 16,1% menos que el año anterior, y un resultado neto negativo de 21,7 millones de dólares (19,3 millones de euros), frente a las pérdidas de 14,5 millones de dólares (13 millones de euro) de un año atrás.

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