Empresa

Aéropostale respira con una inyección de 150 millones por parte del dueño de Jones Group

Modaes

14 mar 2014 - 11:22

Aéropostale capta nuevos recursos. La enseña estadounidense de moda juvenil ha firmado un acuerdo con Sycamore Partners, propietario de Jones Group, que incluye un préstamo de 150 millones de dólares (107 millones de euros).

 

Los términos del acuerdo entre Aéropostale y Sycamore Partners incluyen un préstamo a cinco años de 100 millones de dólares (71,84 millones de euros) y uno a diez años de 50 millones de dólares (35,92 millones de euros).

 

Tras la firma del contrato de financiación, Sycamore Partners pasará a controlar un 5% más de Aéropostale, con lo que elevará su participación en la enseña de moda hasta el 12,3%. Además, el fondo tendrá derecho a incorporar a dos miembros más al consejo de administración de la marca, que pasará de estar formado por doce personas, frente a las diez que componen ahora el órgano.

 

Además del acuerdo de financiación, Aéropostale también ha cerrado un contrato de aprovisionamiento con MGF Sourcing, compañía de aprovisionamiento propiedad de Sycamore Partners.

 

La enseña de moda tiene previsto utilizar el capital aportado por Sycamore Partners para reducir la presión fiscal y para gastos derivados de la gestión diaria de Aéropostale.

 

La compañía concluyó el ejercicio con unas pérdidas de 141,8 millones de dólares (101,87 millones de euros), en comparación con el resultado neto de 34,9 millones de dólares (25,07 millones de euros) obtenido un año antes. Aéropostale registró una cifra de negocio de 2.090 millones de dólares (1.501 millones de euros), un 11,6% menos que las ventas del ejercicio precedente.